Tras encallamiento en Bocas de Ceniza reactivan el Puerto de Barranquilla

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 21/07/2020 - 11:35
Sharekyk
Luego de la emergencia que se presentó por el encallamiento en Bocas de Ceniza, las autoridades marítimas reanudaron actividades en el Puerto de Barranquilla.
Encallamiento en Bocas de Ceniza
Créditos:
Dimar

La Dirección General Marítima (Dimar) en coordinación con las demás Autoridades del Puerto de Barranquilla, reanudó operaciones marítimas después de la emergencia presentada con la motonave 'Nordic Wolverine”, que encalló en Bocas de Ceniza el pasado domingo 19 de julio.

De acuerdo con las autoridades, este martes continúa la verificación y evaluación del estado de la embarcación, las condiciones océano – atmosféricas, los niveles de riesgo, entre otros.

La Dimar, anunció que esas labores permitieron reanudar las operaciones en el Puerto de Barranquilla con un análisis estricto de cada embarcación que realiza tránsito, gracias al apoyo de los pilotos prácticos y los servicios ofrecidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe.
 
Con respecto al encallamiento en Bocas de Ceniza, la Dimar anunció que se están coordinando y analizando todas las posibilidades para efectuar el plan de salvamento.

 
"La Autoridad Marítima Colombiana trabaja con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de evitar afectaciones al medio ambiente marino y restablecer la normalidad en el tráfico marítimo del Puerto de Barranquilla, dentro del marco de la seguridad integral marítima y fluvial", señaló la Dimar en un comunicado.

El encallamiento en Bocas de Ceniza se produjo hacia las 2:00 a.m. del pasado domingo. La motonave arribó desde Cartagena. Desde ese momento las autoridades marítimas activaron los protocolos para atender la emergencia y poder reactivar las actividades en el Puerto de Barranquilla que tuvieron que ser suspendidas por la situación.