Entre abucheos, habrían intentado atacar a Álvaro Uribe en Santa Marta

18 Enero 2022, 12:39 PM
Share
Un objeto cortopunzante habría sido incautado a una persona que se encontraba a pocos metros del expresidente en Santa Marta.
Créditos:
Captura video Twitter - @AlvaroUribeVel

El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez viajó a Santa Marta en la denominada “Gira por Colombia”. En su visita a una plaza de mercado de Santa Marta, se encontró con una gran multitud que no gustó de su llegada. Uribe se encontraba allí junto con varios candidatos al Senado y la Cámara de Representantes en búsqueda de apoyo para el Centro Democrático para las próximas elecciones.

Fue cuando entró al mercado público que una multitud de personas comenzó a insultar a Uribe, exigiéndole que se fuera del lugar y gritándole que no era bienvenido en este sitio. El ESMAD y la Policía Nacional tuvieron que acudir al lugar para controlar a la turba enfurecida que rodeaba a Álvaro Uribe y sus escoltas.

Sin embargo, algo que llamó la atención fue un objeto cortopunzante que al parecer fue encontrado a una persona que se encontraba muy cerca del expresidente Álvaro Uribe. La denuncia del hecho fue hecha por el abogado Jaime Arizabaleta.

Lea también: ¿Óscar Iván Zuluaga gana o pierde al no ingresar al Equipo por Colombia?

En los videos se pueden escuchar arengas como “Uribe, paraco, el pueblo está berraco, fuera asesino, que se vaya, entre otras más. No permitieron que siguiera su recorrido en la plaza de mercado ni que fuera al barrio Pescaito.

 “Aquí estamos evidenciando cómo Álvaro Uribe está llegando al mercado público de Santa Marta, el que antes era un centro operativo del paramilitarismo. Hoy llega con su bandada de ratas”, dice una de las personas en un video de la plaza de mercado.

Le puede interesar: ¿Quién era el niño ambientalista asesinado en el Cauca?

Vale la pena aclarar que no todos estaban en contra, pues en el lugar también había cientos de simpatizantes del Centro Democrático respaldando al jefe del partido y escuchando atentamente su discurso. Incluso, hubo algunos enfrentamientos entre ambos bandos en el lugar que no pasaron a mayores.

Ante lo que estaba ocurriendo Uribe le dijo a los manifestantes en Twitter: “Santa Marta, ante la agresión serena firmeza, invitación a los argumentos así prefieran la violencia. Respetamos la libertad de todos pero no se puede aceptar que nos quiten nuestra libertad. Colombia puede resolver lo social sin renunciar a la libertad”.

KienyKe Stories