Empieza la entrega de 50 mil bonos de alimentación en Cartagena

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 21/09/2020 - 10:56
Share
Este lunes inicia la entrega de 50 mil bonos de alimentación en Cartagena. Esta ayuda humanitaria se entregará a quienes no han recibido ningún tipo de apoyo durante la pandemia.
Bono alimentación Cartagena

Este lunes empieza la entrega de 50 mil bonos de alimentación en Cartagena, así lo anunció la administración distrital. 

Las ayudas humanitarias que fueron gestionadas por la Alcaldía de Cartagena ante el ministerio del Interior y Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, serán entregadas a familias vulnerables que no cuentan con ningún tipo de apoyo o alivio de los que ha entregado el Gobierno Nacional y el local por la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, estos bonos de alimentación que se entregarán a la población vulnerable tendrán un sistema de distribución diferente que busca facilitar el acceso de los ciudadanos a esa ayuda humanitaria. 


Las 50 mil ayudas que dispuso la Alcaldía de Cartagena están representadas en un bono de alimentación que se puede redimir en los establecimientos comerciales Éxito, Éxito express y Carulla de la ciudad.

Los beneficiarios de esta ayuda humanitaria fueron elegidos de las listas de personas que no han recibido ningún incentivo económico o en especie durante la emergencia por la pandemia de corona virus Covid-19.

“Desde la Unidad Nacional cruzaron en las bases de datos del Gobierno Nacional y resultaron 12.000 personas sin ningún tipo de auxilio, es decir, sin Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Adulto Mayor e Ingreso Solidario, esas personas podrán reclamar su ayuda humanitaria en esta primera fase de entrega”, explicó Abello.

Para consultar si es beneficiario de este programa puede ingresar a la página web https://www.cartagena.gov.co/ayudashumanitarias si resulta beneficiado solo debe acercarse a alguno de los almacenes mencionados con el documento de identidad para redimir el bono.