Envían a prisión a responsables del homicidio de ciclista Jaime Restrepo

3 Octubre 2022, 01:27 PM
Share
Dos hombres que estarían implicados en el homicidio del ciclista jaime alberto restrepo diosa fueron capturados y enviados a prisión.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan David Vélez Vélez y Fabián Humberto Vera, presuntamente, responsables de participar en el homicidio del ciclista profesional Jaime Alberto Restrepo Diosa, ocurrido el pasado 23 de mayo en el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño.

El ciclista juvenil antioqueño fue asesinado por sicarios que se transportaban en una motocicleta, uno de ellos fue capturado. Este hecho ocurrió sobre las 6:30 de la tarde del pasado lunes 23 de mayo. Jaime Restrepo se encontraba por las calles del barrio La Floresta de Ciudad Bolívar, cuando fue abordado por los dos sujetos.

Los procesados, que ya fueron sentenciados por el delito de porte ilegal de armas, no aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado que fueron imputados por un fiscal de la Unida de Vida de la Seccional (Antioquia).

Por los mimos hechos y delitos le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros a Carlos Andrés Higuita Valencia, alias el Monito; y Stiven Urrego Sánchez, alias Boti. Estas dos personas fueron capturadas por la Policía Nacional en agosto pasado.

¿Quién era Jaime Restrepo, ciclista asesinado en Ciudad Bolívar, Antioquia?

Jaime Alberto Restrepo tenía solo 25 años de edad y una carrera promisoria como deportista. En 2014, fue Campeón Mundial Juvenil en la competencia de persecución por equipos, siendo medallista junto a otros tres ciclistas en Gwangmyeong, Corea del Sur. En esta ocasión, su equipo estuvo conformado por los deportistas Wilmar Paredes, Javier Ignacio Martínez y Julián Cardona.

También fue campeón panamericano juvenil de ruta contrarreloj y quedó noveno en la contrarreloj individual del Mundial de Ponferrada, España 2014 en categoría Junior. Por estos galardones, Restrepo llegó a representar a la Selección Colombia de Ciclismo, donde era conocido como ‘El Boli’.

Se formó en el reconocido club antioqueño de ciclismo ‘Orgullo Paisa’ y compitió hasta 2020 en Europa con el Team NovaK de Rumania. Allí corrió en varias competiciones europeas en tres países: Rumania, Serbia y Hungría. Su mejor resultado fue un segundo lugar en la etapa de montaña del Tour de Serbia 2019.

En 2020 se quedó sin equipo y regresó a Ciudad Bolívar, su tierra natal.  Jaime Restrepo venía compitiendo en diferentes categorías del ciclismo desde el 2013, cuando tan solo tenía 16 años. En Colombia, Jaime Restrepo corrió importantes carreras como el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia, pese a no llegar a la categoría de World Tour.

El presunto asesino de Jaime Restrepo fue identificado como alias ‘Gambo’ y portaba un revolver calibre 38, con el que presuntamente le habría disparado. Mientras las autoridades buscan a su complice, ‘Gambo’ deberá responder por el delito de homicidio agravado.

KienyKe Stories