La razón por la que Baloto rompió relaciones con Colpatria, EPM y otros aliados

Mar, 24/05/2022 - 12:03
En los últimos días, EPM, Colpatria y otros aliados comunicaron que hasta hoy 24 de mayo tendrán relación con Vía Baloto.

Mucho ha dado de qué hablar la noticia de que Baloto romperá relaciones con diferentes entidades a las que les servía como recaudador o corresponsal bancario. En los últimos días entidades como Colpatria y EPM comunicaron a la opinión pública que hasta el día de hoy se mantendrán la relación comercial con Baloto.

“Scotiabank Colpatria informa que desde el 24 de mayo de 2022 el canal VIA Baloto dejara de prestar servicios para realizar pagos, recaudos, depositos, pines de pago, retiros y otras transacciones”, comunicó el banco a todos sus usuarios.

La situación ya ha presentado quejas en algunos usuarios del servicio que se ven perjudicados con la decisión: “Que pasa con Scotiabank Colpatria, que además de reducir el número de oficinas en Barranquilla está suspendiendo la corresponsalía de Baloto perjudicando a la clientela del sur occidente y sur oriente que arrancó con Colpatria y hoy no tiene donde ir a consignar”, dijo Camilo Torres, un usuario del servicio en Atlántico.

EPM también anunció que no seguirá recibiendo el pago de servicios públicos por este medio. “A partir del próximo miércoles 25 de mayo ningún punto de Baloto a nivel nacional estará habilitado para atender recaudos de los servicios de EPM”.

El Grupo EPM explicó que  esta situación se generó por procesos internos de la empresa IGT Colombia Ltda., que opera la plataforma del juego de suerte Baloto-Revancha. “Es importante resaltar que, a partir del 25 de mayo, ninguna de las transacciones asociadas a los servicios públicos con EPM, que se realice a través de los canales y puntos de recaudo Baloto, serán aplicadas o abonadas a las facturas”, le reiteró a todos sus usuarios.

Baloto cambia de operador

 

Mediante un comunicado oficial, los fundadores de Baloto comunicaron que, hasta hoy, serán los operadores del juego dado que perdieron la licitación y esta pasará a un nuevo administrador del servicio.

 “Como es de público conocimiento, con motivo de la terminación del Contrato de Concesión No. C-1379 de 2016, IGT será el operador de Baloto hasta el próximo 24 de mayo y hasta ese día estará a cargo de su comercialización en puntos de venta. En ese sentido, a partir del 25 de mayo, IGT no se hará responsable del contenido publicado en la página web y en las cuentas en redes sociales después del 24 de mayo de 2022. Al respecto, las peticiones, quejas, reclamos, denuncias o sugerencias (PQRSD) sobre Baloto deberán tramitarse con Coljuegos”, explicaron.

También emitieron una nostálgica despedida para quienes los apoyaron durante su operación: “en nombre de IGT agradecemos a todos los colombianos que creyeron en Baloto, lo compraron, lo ganaron y que encontraron en ese juego un aliado para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Gracias a Coljuegos, al Gobierno Nacional y a los colombianos por su confianza y por permitirnos hacer parte de la historia del sector de juegos de suerte y azar en el país, una industria que hoy aporta recursos determinantes para el Estado y que es generadora de empleo y desarrollo”.

Vale la pena recordar que IGT llegó a Colombia hace más de 22 años y revolucionó el sector de los juegos de suerte y azar con la operación de Baloto. IGT  desarrolló desde cero la modalidad de juego de Baloto y realizó transferencias a la salud por más de $1,4 billones, entregó más de $2,5 billones en premios en todas las categorías, logrando transformar la vida de más de 46 millones de personas (de ellas, 110 familias tuvieron la fortuna de recibir premios multimillonarios por un monto superior a $1,9 billones).

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina