EPM y Baloto rompen relaciones comerciales

20 Mayo 2022, 03:50 PM
Share
Empresas Públicas de Medellín anunció que a partir del 25 de mayo, Baloto dejará de ser un punto de recaudo para los servicios de EPM.

A través de sus canales oficiales, EPM dio a conocer a la opinión pública que a partir del próximo miércoles 25 de mayo ningún punto de Baloto a nivel nacional estará habilitado para atender recaudos de los servicios de EPM.

Recargas de prepago, pago de factura, abono a paga a tu medida y pago fraccionado de la factura de servicios ya no serán recibidos en los putos Vía Baloto. Según el Grupo EPM, esta situación se generó por procesos internos de la empresa IGT Colombia Ltda., que opera la plataforma del juego de suerte Baloto-Revancha.

Es importante resaltar que, a partir del 25 de mayo, ninguna de las transacciones asociadas a los servicios públicos con EPM, que se realice a través de los canales y puntos de recaudo Baloto, serán aplicadas o abonadas a las facturas.

EPM invitó a sus clientes y usuarios, a acceder a los demás canales de atención y puntos de recaudo que tiene disponibles:

- Para pago fraccionado y paga a tu medida, los puntos de recaudo son: red Gana, Cotrafa, PTM Comercialcard, Coofinep, CFA, Efecty, Coofinep.

- Para asegurar la cobertura, los clientes que realizaban sus pagos en los puntos Baloto, ahora podrán realizarlo en puntos Gana y PTM Comercialcard.

- Para servicios de energía prepago, los puntos de recaudo son: red Gana, PTM, Coofinep, Winred Cotrafa, CFA, Efecty, precarga por SMS y sitio web de EPM, módulos de autoatención de EPM y Nequi.

 - Para pago de facturas pospago (factura tradicional), los puntos de recaudo son: almacenes de cadena (Almacenes Éxito, Consumo, Carulla, Surtimax), pago por ventanilla en entidades bancarias (Bancolombia a la mano -corresponsal bancario-, BBVA, Banco de Bogotá, ScotiaBank Colpatria, Davivienda - corresponsal bancario-, Sudameris, Itaú, Banco de Occidente, Banco Popular), centros de pago (GANA, PTM, Moviired, Efecty, Súper Giros, Súper Efectivo, Winred -CB Coofinep-), cooperativas (Cotrafa, Confiar, Coofinep, CFA, CooSanroque, CooSanluis, CoopMaceo, Coopsuya).

Para pagos en línea PSE: para mayor comodidad y facilidad de los clientes y usuarios, EPM recomienda utilizar los canales digitales de atención como el sitio Web http://facturaweb.epm.com.co y la App EPM Estamos ahí, disponible para Android y IOS.

Escuche el testimonio de la periodista agredida en cierre de campaña de Fico Gutiérrez:

KienyKe Stories