Video: Queman moto de la Policía en la calle Barranquilla de Medellín

19 Mayo 2022, 05:41 PM
Share
Un grupo de encapuchados se las arregló para robar una moto de la Policía Nacional y después de exhibirla como trofeo, la quemaron bajo la mirada de decenas de personas.
Créditos:
Denuncias Antioquia

Un hecho insólito se presentó en la calle Barranquilla de Medellín, a la altura de la Universidad de Antioquia. Allí un grupo de encapuchados tenía en su poder una moto verde que pertenece a las filas de la Policía Nacional.

Los encapuchados se montaron en ella y la exhibieron como un trofeo en rechazo hacia la Fuerza Pública. Después procedieron a echarle gasolina e incinerarla en plena calle barranquilla bajo la mirada de decenas de transeúntes.

En los videos se logra observar como un encapuchado logra ingresar la motocicleta al interior de la Universidad de Antioquia y se desplaza en este por parte del campus en medio de la algarabía de estudiantes y personas que se encontraban en el lugar.

Un numeroso grupo de encapuchados se encargó de cerrar la calle Barranquilla, desviar el tráfico y dispersar a las personas. Tal fue el alboroto que el Metro de Medellín decidió cerrar la estación Universidad por prevención.

Hasta el momento la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá no ha entregado declaraciones al respecto y se desconoce cómo llegó esta motocicleta al poder de los encapuchados. Las autoridades realizarán una investigación para dar con los responsables de este hecho y tomar la versión de los patrulleros que fueron despojados de su motocicleta.

Esta acción causó serios problemas de movilidad en el norte de Medellín, que sumado al incidente que se presentó con una persona en la vía en la estación San Antonio del Metro de Medellín, generó trancones en las diferentes vías aledañas al centro de Medellín y la Universidad de Antioquia, entidad que tuvo que declarar cese de actividades por el día de hoy.  

Sobre las 5:30 de la tarde comenzaron los enfrentamientos entre el Escuadrón Anti Motines y Disturbios (ESMAD) y los encapuchados. Con tanquetas y gases lacrimógenos se encargaron de dispersar a los estudiantes que, por varias horas, resistieron su posición. 

KienyKe Stories