Metro de Medellín suspende servicio en San Antonio por incidente con persona en la vía

19 Mayo 2022, 04:26 PM
Share
Una persona se lanzó a los rieles del Metro de Medellín en San Antonio, la estación central del sistema y colapsó la movilidad en la ciudad.

Sobre las 3:44 de la tarde, el sistema de transporte masivo de Medellín vio interrumpida su operación por un sujeto que se lanzó a los rieles de un tren en movimiento. Como es el protocolo habitual, el Metro cerró la estación y siguió operando entre Parque Berrío y Niquía hacia el norte del Valle de Aburrá y entre Poblado y La Estrella hacia el sur.

Por causa del incidente con persona en la vía las estaciones San Antonio, La Alpujarra, Exposiciones e Industriales fueron cerradas. La movilidad en la zona céntrica de la ciudad se volvió pesada a causa de la falta del principal medio de transporte de los antioqueños.

La Línea B del Metro de Medellín también vio su operación interrumpida por media hora en la Estación San Antonio, pero sobre las 4:30 de la tarde lograron restablecer este servicio.

Como si fuera poco, una manifestación ciudadana también obligó al cierre temporal de la estación Universidad, entorpeciendo aún más el funcionamiento de la Línea A hacia el norte de la ciudad.

Las líneas de Metroplus, Metrocable y Tranvía funcionan con total normalidad, al igual que la Línea B y las diferentes rutas de alimentadores. A esta hora el Metro de Medellín hace lo posible por restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Hasta ahora se desconoce la identidad, género y edad de la persona que decidió lanzarse a las vías del tren en movimiento. Desde el Metro de Medellín hicieron el siguiente llamado a las personas para que no se divulguen imágenes de lo acontecido:

“Por respeto a los familiares de la persona involucrada en un incidente en la vía, te invitamos a tener empatía y abstenerte de divulgar imágenes por redes sociales cuando se presenten situaciones de este tipo. #CulturaMetroEnLasRedes”.

Para prevenir este tipo de casos, el Metro de Medellín implementó una estrategia llamada ‘Escuchaderos’, con la que brinda atención y orientación psicológica a los usuarios de manera gratuita.

KienyKe Stories