Metro de Medellín defendió a mujer amamantando de un hombre indignado

19 Mayo 2022, 09:51 AM
Share
Creado Por
David Andrés Trujillo Yepes
En redes sociales un hombre le tomó una fotografía a una mujer amamantando en un vagón del metro y la criticó fuertemente. El Metro respondió en favor de la mujer.

Un hombre se ofendió al ver como una mujer tenía uno de sus senos expuesto para amamantar a su hijo dentro de un vagón del Metro de Medellín. Esta persona fotografió a la mujer y puso la queja en redes sociales con un comentario que causó gran polémica y controversia en Twitter:

“Esto es una falta de respeto con los usuarios del sistema metro, como es posible que la señora no tenga al menos una cobija o una camisa para taparse, así como se quejan de que en el metro las manosean y que son abusadas sexual y verbalmente lástima del metro”, dijo el sujeto en medio de su indignación.

“Sí, una lástima... tu comentario”, fue la contundente respuesta del Metro de Medellín ante el sujeto que no vio con buenos ojos que la mujer amamantara a su bebé en un asiento del vagón. Esta persona aparece identificada en redes sociales como @pp_yeferson y pocos minutos después de hacer el trino, miles de usuarios salieron a defender a la mujer. El usuario eliminó el trino y desapareció de redes sociales.

 

Cientos de usuarios de la red social felicitaron al community manager del Metro por la acertada reacción frente a lo que ocurría. Vale la pena recordar que desde 2019 el Metro de Medellín cuenta con una zona de lactancia materna que busca promover y facilitar este acto de amor familiar. El espacio está acondicionado en algunas estaciones del sistema.

La iniciativa es del Metro y del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, pensada para que las mamás tengan un espacio adecuado para lactar a sus bebés e incentivar así, el mensaje entre todos los usuarios y la comunidad en general de que la lactancia materna es un acto natural y amoroso, y que por consiguiente, amar también es Cultura Metro.

Los puntos de lactancia materna en el Metro están ubicados en las estaciones San Antonio, Hospital y San Javier y aunque son exclusivos para amamantar a los hijos, no quiere decir que las madres no puedan lactar a sus bebés en cualquier espacio del sistema, para lo cual se pide la comprensión, acogida y respeto de todas las personas.

Esta iniciativa se enmarca entre las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud, dado que la leche materna es considerada como la principal fuente alimenticia para garantizar el aporte nutricional del bebé.

Los puntos de lactancia materna además de ser sillas hechas a la medida, ergonómicas, seguras e higiénicas, fueron elaboradas con material 100% reciclado, pues en la fabricación de cada una de ellas se usaron más de 2 mil cajas de tetrapack.

“Creemos que la lactancia es la primera vía para tener seres humanos más seguros. Tener estos avances en la ciudad nos permiten estar más tranquilas, saber que no tenemos que esperar a llegar a la casa, sin miradas que nos enjuicien por alimentar a nuestros bebés”. Stefanty Astaiza – madre lactante.

“Estamos muy contentas, creemos que las mujeres necesitaban estos espacios y naturalizar la lactancia como un acto de amor para nuestros hijos. Que el Metro se haya unido nos pone muy felices”. Giovana Payán – madre lactante.

KienyKe Stories