Equipos de salud y seguridad inspeccionan el día sin IVA en Cali

Sáb, 21/11/2020 - 15:51
50 equipos de salud y seguridad y 17 puntos de movilidad inspeccionan el día sin IVA en Cali con el fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

Este sábado 21 de noviembre, durante la última jornada de Día sin IVA este año, 50 equipos multidisciplinarios de la Alcaldía de Cali se movilizaron hacia los diferentes centros comerciales, grandes superficies y sectores de venta para realizar inspección, vigilancia y control a fin de verificar los protocolos de bioseguridad. 
 
“En la mañana verificamos total normalidad y hemos distribuido en toda la ciudad los equipos necesarios para que los caleños adelanten sus compras navideñas en total seguridad” declaró el secretario de seguridad y justicia, Carlos Alberto Rojas quien inició la jornada de regulación desde las siete de la mañana.

 
Los equipos de control además se encuentran desde las primeras horas de este sábado inspeccionando las plataformas virtuales y tiendas físicas para garantizar una buena organización y el uso adecuado de elementos de bioseguridad. 

Los dispositivos de seguridad también han estado verificando que exista un punto de control de temperatura, zona de lavado o desinfección y que se regulen los aforos y distancias, en cada uno de los establecimientos comerciales donde aplica el Día sin IVA en Cali.

“Es primordial proteger la vida del consumidor y también sus derechos, por ello estamos pendientes de las líneas dispuestas para atender cualquier anomalía por WhatsApp 312 833 89 14 y en el fijo 668 05 84” explicó el subsecretario de inspección, vigilancia y control, Jimmy Dranguet.
 
Por su parte, la secretaría de movilidad, liderada por William Vallejo, está atendiendo 17 puntos donde se presenta regularmente congestión en este tipo de jornadas. 

“Recordamos que los horarios de atención de los centros comerciales se ampliaron, así como el del sistema Masivo para que las personas puedan programar su movilidad con tranquilidad. También tenemos dispositivos en las periferias de los almacenes para garantizar el ingreso y salida de manera ordenada, así como el correcto uso del espacio público” concluyó el secretario de movilidad.

 
Durante la jornada se han desplegado 90 unidades de tránsito. La mayoría de centros comerciales han adaptado sus horarios de siete de la mañana a 11 de la noche en las plantas físicas y 24 horas en las plataformas digitales.

Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina