Esto dejó a Medellín el concierto de Maluma

1 Mayo 2022, 03:08 PM
Share
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le agradeció al artista por la derrama económica que dejó a la ciudad, en especial para la industria del entretenimiento y el sector hotelero.

Solo el concierto de Maluma en el estadio Atanasio Girardot le dejó a la ciudad USD $9 millones en derrama económica y una ocupación hotelera del 95%, por lo que fue una semana cargada de buenas noticias para los empresarios y comerciantes de Medellín.

Un concierto como el de ayer de Maluma representa un antes y un después para la industria del entretenimiento en Colombia. Y vienen más”, dijo agradecido el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Maluma regresó a su natal Medellín para celebrar los diez años de su carrera musical, para esto decidió dar un concierto este sábado 30 de abril titulado ‘Medallo en el Mapa’, donde estuvo con invitados especiales como la Reina del Pop, Madonna. 

Además del concierto de Maluma , la ciudad cerró el mes con eventos como la Cumbre Internacional de Filantropía, Startco 2022, el Encuentro Internacional de Turismo Social y los conciertos de Ricardo Montaner, Pimpinela y el concierto sorpresa de Karol G,  que recientemente fue la artista principal del festival Coachella, en el sector de Provenza  donde brindó un concierto gratuito en las calles para promocionar su más reciente sencillo.

Medellín se posiciona como una plataforma de eventos nacionales e internacionales para todas las industrias. Como muestra de ello, solo en la última semana la ciudad cerró con 15 millones de dólares en derrama económica gracias a eventos culturales, sociales y de negocios.

La semana arrancó con el Encuentro Internacional de Turismo Social, organizado por International Social Tourism Organisation (ISTO) en el Teatro Metropolitano, que contó con la participación de más de 14 países.

 Además, en Plaza Mayor se realizó la Cumbre Internacional de Filantropía con 44 países participantes. En ese mismo escenario se realizó StartCo 2022, la subasta de startups más importante de América Latina, en la que compitieron más de 300 compañías de base tecnológica.

Durante toda la semana también se realizó el Burger Master, que reunió a centenares de restaurantes con sus mejores propuestas de hamburguesas. En cuanto a los conciertos, el viernes 29 de abril, mientras Ricardo Montaner se presentaba en Plaza Mayor, la Macarena gozó con los éxitos del dúo musical argentino Pimpinela.

“Nos tenemos que sentir felices y orgullosos con todas estas actividades. Medellín está en el mapa de los grandes eventos y los grandes inversionistas. Esta es una ciudad referente para el entretenimiento en América Latina. Esto es posible gracias a los empresarios, los promotores y a la sinergia que hacemos todos”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

KienyKe Stories