Explosión de artefacto dejó un herido en Miranda, Cauca

7 de diciembre del 2019

Autoridades investigan el hecho.

Explosión de artefacto dejó un herido en Miranda, Cauca

cortesia

Una persona herida fue el saldo que dejó la explosión de una ‘motobomba’, cerca a una estación de policía en el municipio de Mirada, en el departamento del Cauca, en la mañana de este sábado.

Según manifestaron algunas personas, sobre las 8:50 de la mañana una fuerte explosión se escuchó en la localidad, por lo cual las autoridades investigan si el atentado iba dirigido contra la Policía o por el contrario, si estaría dirigido a algún establecimiento comercial de la zona.

En este hechos, una persona que se encontraba cerca del lugar resultó herido producto de la onda explosiva, motivo por el cual fue trasladado hasta un centro asistencial en donde recibe atención médica.

Una de las principales hipótesis que manejan las autoridades, es que este hecho la habría cometido el frente Dagoberto Ramos, de las disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que delinque en esa zona del país, por el control de las rentas criminales.

“Se le atribuye a la columna Dagoberto Ramos, de las disidencias Farc, que tiene injerencia en esta zona”, dijo el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca.

En ese mismo municipio, durante la semana pasada se presentó un hostigamiento por parte de organizaciones criminales que delinquen en la región, por lo que las autoridades anunciaron el aumento en el píe de fuerza pública.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO