MinDefensa anunció investigación por extorsiones en el Magdalena Medio

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 01/10/2020 - 09:54
Share
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que se priorizará la investigación por las extorsiones en el Magdalena Medio santandereano.
extorsiones en el Magdalena Medio
Créditos:
Twitter - @mindefensa

Tras un consejo de seguridad que se realizó el pasado jueves 30 de septiembre en Bucaramanaga para analizar los problemas de orden público en esa zona del país, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que se iniciará una investigación por las extorsiones en el Magdalena Medio santandereano.

El funcionario anunció que se le dará prioridad a las investigaciones que permitan la captura de los sujetos que han estado extorsionando a los empresarios y ganaderos santandereanos.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional activarán de manera prioritaria las capacidades investigativas para atender los diversos fenómenos existentes relacionados con la extorsión a los diferentes gremios de la región santandereana”, explicó el ministro de Defensa.

 

El funcionario además indicó que la Armada de Colombia hará presencia en las zonas fluviales del departamento para revisar temas de seguridad en esos sectores. 

"El Jefe de Operaciones navales de la Armada de Colombia visitará la próxima semana las unidades fluviales acantonadas en Puerto Wilches y Barrancabermeja, Santander, para redistribuir los medios y abarcar las necesidades globales de seguridad", dijo.

Por su parte, la Secretaría del Interior de Santander en diálogo con Blu Radio, explicó que ya tienen identificados los casos puntuales de extorsión y que son sucesos aislados que han ocurrido únicamente en el sector del Magdalena Medio.

Así mismo, señaló que se les ha estado haciendo monitoreo para establecer los móviles de ese delito que ha afectado a empresarios y ganaderos de Santander. 

“Conocemos cada uno de esos casos, su origen y las causas, y se le ha venido dando control. Son temas aislados que se han venido adelantando con la Fiscalía General de la Nación”, explicó el secretario del Interior de Santander, Camilo Andrés Arenas Valdivieso.