¿Factura comestible? La verdad del caso del Restaurante El Cielo en Medellín

Publicado por: david.trujillo el Jue, 21/10/2021 - 11:01
Share
El escándalo por cobrar 30 millones de pesos por una cena hace parte de una estrategia de marketing que implementó el restaurante El Cielo de Medellín.
Créditos:
Restaurante El Cielo

Miles de comentarios generó en redes sociales una factura por un valor superior a los 30 millones de pesos por una cena en el restaurante El Cielo de Medellín. El recibo fue publicado por Mistress Danielita, una mujer que se dedica a compartir y comercializar contenido erótico en Onlyfans, quien publicó: “Alguien que me ayude, esto es un abuso, ¿Quién regula esos precios? ¿A qué entidad debo acudir? No nos quieren dejar ir hasta que no paguemos. El colmo”.

Sin embargo, el restaurante El Cielo salió a aclarar la situación y explicó que ‘Danielita’ no fue la única que recibió una factura como esta en su visita al lujoso restaurante de Medellín: “¡30 millones de pesos en una cuenta de El Cielo! ¿Qué estás esperando para venir? ¡No vemos la hora de enviarte esta cuenta! Hay cosas deliciosas que solo pasan en @elcielorestaurant”.

El dueño del establecimiento publicó un video en el que una pareja que visitó el restaurante recibe una cuenta igual después de comer. Al sorprenderse por el alto valor, el mesero se acerca y les aclara que es una broma, que pueden romper la factura. Pero no solo eso: el recibo es hecho de papel comestible y se lo pueden comer como postre junto a una rica salsa de chocolate.

Lea también: ¿Qué hay detrás de la cuenta de $30 millones en un restaurante de Medellín?

Al parecer, la modelo que compartió la factura en redes sociales era una de las primeras clientas del establecimiento  en recibir la factura comestible de 30 millones de pesos, situación que desató un montón de especulaciones, opiniones a favor y en contra de lo ocurrido.

Tal fue el éxito de la campaña que  El Cielo fue tendencia en varias redes sociales por este hecho y fue una excelente vitrina para promocionarse como uno de los mejores restaurantes de Medellín, el único en Colombia con una estrella Michelín y que le apuesta a la experiencia del comensal.

Vale la pena recordar que el restaurante El Cielo tiene cuatro sedes ubicadas en Medellín, Bogotá, Miami y Washington D.C. Su dueño es el chef Juan Manuel Barrientos y el restaurante se caracteriza por brindarle a sus clientes una experiencia culinaria única, en la que “desde el primer plato se involucran todos los sentidos”.

Según Barrientos, en El Cielo “Se mezclan técnicas que van desde la cocina de vanguardia hasta métodos tradicionales de la cocina colombiana. Colombia, precisamente, está en cada paso dentro de El Cielo: los ingredientes y quienes los preparan son colombianos que sueñan con que nuestros sabores lleguen a los ciudadanos del mundo”.

 

Escuche los motivos de Catherine Ibargüen sobre su 'salto' a la política:

Algo particular es que el menú de El Cielo no es tradicional, en este no hay platos específicos y se divide en “momentos gastronómicos; momentos que juegan con los sentidos, la memoria, sabores, olores y texturas que involucran al comensal a sentir y vivir un sinfín de emociones”.

KienyKe Stories