Falleció el periodista deportivo Walberto Ahumedo Sierra

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 08/04/2021 - 10:26
Share
El periodista deportivo, Walberto Ahumedo Sierra, conocido como 'Was' y uno de los más reconocidos en la Costa Caribe, falleció a causa del Covid-19.
Walberto Ahumedo Sierra

El reconocido periodista deportivo Walberto Ahumedo Sierra falleció. La noticia se conoció este jueves 8 de abril luego e que uno de sus familiar confirmara el fallecimiento del amante del béisbol y el boxeo.

EL periodista deportivo, conocido como 'Was', permanecía en un centro médico de Cartagena tras contagiarse de Covid-19. Su estado de salud se deterioró al punto de que Walberto Ahumedo Sierra tuvo que ser hospitalizado.


Al ver su salud quebrantada, conocidos, colegas, amigos y familiares clamaban por su pronta recuperación y esperaban que el reconocido periodista de la costa caribe saliera avante de esa situación. Sin embargo, en la madrugada de este jueves se conoció la lamentable noticia: Was no aguantó más y el Covid-19 le ganó la batalla.

El periodista estuvo las últimas semanas hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario del Caribe.

Un apasionado por los deportes

 

Aunque nació en el corregimiento de Pasacaballos pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de Cartagena. Enamorado de los deportes su carrera la enfocó en ese sector.

Gracias a su conocimiento y una gran habilidad para predecir resultados y jugadas en los partidos de béisbol, fue apodado como ‘El Profeta del Comentario’.


Su carrera como periodista se desarrolló sobre todo en la radio, donde estuvo por más de 40 años y trabajó con reconocidos personajes de la industria como Luis Alberto Payares y Melanio Porto Ariza, entre muchos otros. 

Uno de sus grandes sueños era ser narrador deportivo y lo logró. Walberto Ahumedo Sierra y el periodista Freddy Jinete, lograron ser una de las mejores duplas para narrar los partidos de béisbol que se jugaban en Cartagena. 

Hoy, con dolor, sus allegados, colegas y familiares se despiden de ese reconocido periodista y narrador, amante del béisbol y el boxeo, que deleito con su voz a quienes como él amaban esos deportes.