Murió otra persona herida trasladada de Tasajera a Bogotá

Publicado por: maria.vargas el Dom, 12/07/2020 - 08:45
Share
La Subred Norte en Bogotá confirmó el fallecimiento de otra persona que fue trasladada de Tasajera. En la unidad quedan seis pacientes en estado crítico.
hospital simon bolivar

Familiares de las personas heridas que fueron trasladas de Tasajera a Bogotá siguen a la espera de una pronta mejoría. Sin embargo, la Subred Norte en Bogotá confirmó el fallecimiento de una de estas personas que tuvo quemaduras en su cuerpo de un 82 %.

Murió un hombre, de 22 años, que ingresó el 8 de julio a la UMHES Simón Bolívar con quemaduras de tercer y segundo grado.

Este hombre no solo presentó quemaduras en su cuerpo, sino que también tenía otros problemas de salud derivados de su contagio de Coivd-19. Presentó fallas multiorgánica (cardiopulmonar y renal).

 

"El equipo médico especializado multidisciplinario de la Unidad de Quemados atendió al paciente conforme a los protocolos establecidos. Realizó descompresión quirúrgica debido a síndrome compartimental. Presentó una parada cardíaca, por lo que se adelantaron maniobras de reanimación sin éxito", dio a conocer el hospital Simón bolívar sobre este hecho que enluta a la familia del joven en Tasajera.

Desde el pasado 7 y 8 de julio fueron trasladados a bogotá varias personas heridas, sin embargo por la gravedad de esta explosión ahora son 33 personas fallecidas.

Duelo en Magdalena

El gobernador de Magdalena declaró tres días de duelo en este departamento a partir del 11 de julio.

El funcionario advirtió que los familiares de las personas fallecidas y que se encuentran en hospitales de Valledupar, Barranquilla, Santa Marta y Bogotá tendrán toda la ayuda después de esta tragedia.

"“Haremos todos los esfuerzos institucionales para acompañar a estas familias que hoy sufren por la lamentable partida de un ser querido. Ellos no están solos”, confesó el mandatario.