Falleció el tercer niño víctima de brutal ataque en Chocó

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 23/04/2021 - 08:59
Share
El niño de 11 años a quien atacaron con arma de fuego, machete y le amputaron una mano en Chocó, falleció. El ataque cobró la vida de tres menores de edad en Quibdó.
Falleció el tercer niño víctima de brutal ataque en Chocó
Créditos:
Flickr - Colombia Humanitaria

Colombia despierta con noticias desoladoras: el tercer niño víctima de un brutal ataque en Chocó falleció luego de permanecer varias horas en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís en Quibdó.

El menor de 11 años fue uno de los niños que sufrieron un brutal ataque en el barrio Buenos Aires de Quibdó, Chocó. Delincuentes armados con pistolas y machetes atacaron a los tres menores de edad. 

Dos menores de edad de 12 y 17 años murieron en el lugar del ataque debido a la gravedad de las heridas. El tercero, un niño de 11 años, sobrevivió tras fingir que estaba muerto. El menor de edad sufrió graves heridas en el tórax y abdomen, además, perdió su mano izquierda.


Tras fingir que había fallecido el menor de edad de once años logró ser trasladado al Hospital San Francisco de Asís de Quibdó y permanecía en una Unidad de Cuidados Intensivos en delicado estado de salud. Lamentablemente, debido a la gravedad de las lesiones el niño falleció.

Tras conocerse este lamentable hecho la Defensoría del Pueblo se manifestó. El defensor Carlos Camargo Assis se refirió a los delincuentes como monstruos. 

"Son seres sin escrúpulos ni humanidad, que no respetan la niñez, y la reclutan para el crimen, para el narcotráfico. No dudan en asesinar a esos niños cuando ya no les producen la ganancia que pretenden", dijo este jueves el defensor del Pueblo.

Y añadió: "Los asesinan de las formas más crueles, como el ejemplo que hoy lloramos, con la pérdida de dos niños de 17 y 12 años en Quibdó, Chocó, y otro de 11 años trasladado inconsciente con su mano izquierda amputada al Hospital Departamental".

La violencia en Chocó no cesa


El asesinato de los tres niños en Chocó se registró solo 36 horas después de haberse realizado un consejo de seguridad con altos mandos militares para buscar una solución a la violencia en ese territorio.

Tras el consejo de seguridad las autoridades pusieron en marcha una estrategia con el fin de hacerle frente a los hechos violentos que se registran en el departamento. Sin embargo, se registró el homicidio de los niños en Quibdó.


Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, rechazó lo sucedido. "Nuestro absoluto rechazo ante cualquier tipo de violencia contra las niñas, niños y jóvenes, como el sucedido en #Chocó. Reiteramos nuestro llamado vehemente para que en todos los rincones del país se vele por entornos seguros y protectores para nuestros niños y jóvenes", escribió en su cuenta de Twitter.

Siga a KIENYKE en Google News