Profesor besa el pecho de una mujer en plena clase virtual

22 Abril 2021, 10:09 AM
Share
Hay indignación por la polémica expulsión de una joven que grabó a su profesor cuando este le besaba el pecho a una mujer en plena clase virtual. El hecho ocurrió en Palmira, Valle del Cauca.

Hay indignación por la polémica expulsión de una joven que grabó a su profesor cuando este le besaba el pecho a una mujer en plena clase virtual. El hecho ocurrió en Palmira, Valle del Cauca y ha causado bastante revuelo, no solo por el hecho en sí, sino por las medidas que tomó el colegio.

En medio de una clase virtual, un profesor del colegio San Vicente de Paul dejó su cámara encendida, al parecer sin darse cuenta, luego una mujer se acercó y este empezó a besarle los pechos. Una de las alumnas del grado once, asombrada por lo que estaba viendo, decidió tomar su celular y documentar el actuar del maestro. 

El video fue divulgado y las directivas del colegio se enteraron de los sucedido. A través de un audio, quien sería la directora del curso, se dirigió a las estudiantes de once señalando que estaba triste y devastada porque "cómo hacen esto por dios". 


En medio de un llanto desesperado, la funcionaria acepta que lo que hizo el profesor no tiene presentación. Sin embargo, indica que "lo que hizo Ruben es una obra de la pasión del hombre, pero lo que hicieron con Ruben es terrible", refiriéndose al hecho de que las alumnas documentaran el momento en que el profesor besa el pecho de la mujer. 

"¿Cómo se atrevieron a dañarle la vida a Ruben", dice la directora del colegio. Según conoció Kienyke.com, la estudiante que grabó la pantalla de su computador cuando el profesor cometió el hecho, fue expulsada del colegio y señalada de violar la intimidad del docente.

Por su parte, en otro audio al que tuvo acceso este medio, el profesor dice: "Ya hablé con la estudiante que fue la que hizo la graciecita esa. Ya me pidió disculpas pero el mal está hecho por un error que yo cometí". 

Y añade: "Yo ya hablé con la rectora también, con respecto a la situación, porque es una violación a la intimidad de una persona".

Este medio además supo que aunque la menor de edad fue expulsada, el profesor no tuvo ninguna implicación por aparecer en una clase virtual realizando actos obscenos. 

 

¿La estudiante violó la intimidad del profesor?

 

Kenyke.com habló con el abogado penalista, Juan Camilo Sanclemente, para saber si la estudiante incurrió en el delito de violación de la intimidad y cuáles serían las implicaciones legales de esto. 

"La menor no incurrió en ninguna violación a la intimidad del docente, pues hay que tener presente que estos actos por parte del profesor se dieron en medio de clases virtuales, las cuales permiten ser grabadas, lo que si se presenta es un reproche social y profesional a un docente que realizó actos sexuales en medio de varias menores de edad", explicó el penalista.


Así mismo, indicó que los padres de la estudiante deben pedir al colegio San Vicente de Paul, que les explique los sustentos legales que tuvieron para expulsar a la menor del colegio, pues esa decisión estaría vulnerando el derecho a la educación de la menor. 

"La Corte Constitucional ha sido muy enfática en establecer las razones por las cuales los colegios no pueden expulsar a un menor y esa decisión del colegio, sin duda es una afrenta contra los derechos humanos de la menor, aquí lo que debe hacer el colegio es iniciar un proceso disciplinario contra el docente por su comportamiento y exigir la expulsión del mismo", finalizó el abogado. 

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories