Medellín deja de aplicar primeras dosis por escasez de vacunas

22 Abril 2021, 08:37 AM
Share
El alcalde Daniel Quintero anunció este jueves que debido a la escasez de vacunas contra el Covid-19, a partir de este 22 de abril Medellín deja de aplicar primeras dosis a adultos mayores.

Debido a la escasez de vacunas contra el Covid-19, a partir de este jueves 22 de abril de 2021 Medellín deja de aplicar primeras dosis a adultos mayores. Así lo anunció el alcalde Daniel Quintero a través de sus redes sociales.

El mandatario local aseguró que la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores se reactivará una vez lleguen más biológicos al territorio.


Así mismo, el alcalde de Medellín aseguró que las segundas dosis de la vacuna sí se seguirán aplicando de acuerdo a las citas que ya se han agendado en la ciudad.

"A partir del medio día no podremos continuar vacunando primeras dosis en adultos mayores por escasez de biológicos en algunas IPS de la ciudad. Inmediatamente lleguen nuevas dosis retomaremos el proceso. Segundas dosis mantienen su agenda", anunció Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.

 

Escasez de vacunas en Medellín

Alerta en Medellín por alta ocupación de UCI


Además de la falta de biológicos, Medellín enfrenta una crisis por el tercer pico de la pandemia de Covid-19. En la ciudad los contagios de Covid-19 van en aumento y lo mismo pasa con la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Hace apenas unos días, las autoridades sanitarias advirtieron que en la capital de Antioquia ya estaban circulando las cepas británica y brasileña del Covid-19. Ese sería uno de los motivos por los que los contagios han estado aumentando de manera acelerada. 

El personero municipal, William Yeffer Vivas, denunció a través de su cuenta de Twitter que Medellín llegó al 99% de ocupación de UCI. En la publicación, además hizo una invitación a extremar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

"Hemos llegado al 99% de ocupación general de camas #UCI, por favor extrememos medidas de bioseguridad. Desde el Observatorio de Salud, continuaremos haciendo seguimiento a clínicas y hospitales; atender adecuadamente la salud y salvar vidas debe ser la tarea de todos", escribió el personero de Medellín.

Debido a la crítica situación que se vive en Antioquia y Medellín, hace unos días la Gobernación informó que en el departamento se empezaría a implementar un triage ético para establecer a quién le dan una UCI y a quién no, de las personas que lo requieren. 


Esa medida fue cuestionada por el personero de Medellín. "El triage ético vs el Derecho a la salud y a la vida. Los ciudadanos no debemos soportar una carga que sólo le corresponde al Estado", escribió en su cuenta de Twitter. 

Además, el personero señaló que con esa medida se estarían desconociendo los derechos fundamentales de la salud y la vida. 

Así las cosas, con la escasez de vacunas sumada al pico de la pandemia y sus consecuencias, la situación en Medellín cada vez es más crítica. 

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories