Sacerdote protesta contra la reforma tributaria en pleno sermón

21 Abril 2021, 11:29 AM
Share
El sacerdote Roberto Asdrúbal Arenas aprovechó el sermón para protestar en contra de la reforma tributaria. El religioso la calificó como un atropello para los colombianos.

En las últimas semanas el tema de la reforma tributaria no ha salido de la conversación nacional. Diferentes sectores se han manifestado, muchos en contra de la denominada "Ley de Solidaridad Sostenible". En este caso, fue un sacerdote quien protestó en pleno sermón.

Se trata del sacerdote Roberto Asdrúbal Arenas. El cura aprovechó el sermón para tocar ese tema álgido que ha estado en boca de todos últimamente. "Dios me perdone lo que voy a decir", aseveró el cura y añadió que la reforma tributaria es un atropello para los colombianos. 

El sacerdote aseguró que solo acabando con la corrupción del país habría dinero suficiente. Además, señaló a los gobernantes de derrochadores.


"Ahora nos van a cobrar IVA por todo. Nos van a hacer fiesta con lo poco o mucho que tenemos, sabiendo que con el solo hecho de parar la corrupción alcanza la plata y sobra. Porque lastimosamente nuestros gobernantes son unos derrochadores de primera línea", dijo el sacerdote durante el sermón.

El video del sacerdote protestando contra la reforma tributaria, que ha generado tanta polémica y por la que se convocó un paro nacional, se hizo viral en redes sociales. En las plataformas, muchos internautas aplaudieron la intervención del religioso. 

Además de rechazar la reforma tributaria que pretende hacer el gobierno de Iván Duque, el sacerdote mencionó algunas cifras respecto a lo que los colombianos pagan con sus impuestos.

"Increíble, ayer salió un estudio donde decía cuantos celulares tiene el Gobierno de Colombia, entre Presidencia, alcaldías, gobernaciones, institutos, ministerios, cuantos celulares pagamos ustedes y yo de nuestros impuestos. Un millón de celulares", dijo.


Luego se refirió al gasto de combustible para los vehículos de los funcionarios públicos. "Semanalmente los colombianos pagamos más de cinco mil millones de pesos para tanquear los vehículos del estado", añadió. 

Durante el sermón, el sacerdote Roberto Asdrúbal Arenas indicó que "ya no se puede más, ya es un abuso" y en repetidas ocasiones hizo énfasis en la corrupción del país. 

"Yo lo único que le pido a Dios, es que cuando este pueblo se sacuda, que nos coja a todos confesados", puntualizó.

KienyKe Stories