Amplían horario de atención en Megacentros de vacunación en Cali

20 Abril 2021, 10:57 AM
Share
El alcalde Jorge Iván Ospina anunció la ampliación en el horario de atención en megacentros de vacunación de Cali. Además, señaló que se busca conseguir una atención de 24 horas.
Créditos:
cali.gov.co

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que se amplía el horario de atención en Megacentros de vacunación en Cali. A partir de ahora los esos puntos para recibir la vacuna contra el Covid-19 estarán funcionando hasta las 10:00 p.m.

El alcalde de Cali señaló que esta decisión se tomó con el propósito de acelerar la estrategia de inmunización por la vida en la ciudad. “Lo que buscamos es ampliar las coberturas para que ningún caleño ni caleña en el rango de edad de 65 años se quede sin recibir la dosis de la vacuna”, explicó.

De acuerdo con el mandatario, a futuro se pretende ampliar el horario de vacunación durante las 24 horas del día. “Vamos a buscar que a partir del jueves (22 de abril) los Megacentros de Vacunación funcionen día y noche, es decir, las 24 horas”.


Ospina también se refirió sobre la presencia de cepas extranjeras del Covid-19 en el territorio colombiano. El alcalde recomendó evitar viajes a regiones del país en las que ya se ha confirmado la presencia de las mutaciones, como Antioquia y el Caribe.

“Le pedimos a los caleños que retrasen sus viajes programados a Antioquia y el Caribe. Vamos a solicitarle al Gobierno Nacional que reduzca la cantidad de vuelos desde Cali hacia estos destinos y viceversa para reducir la posibilidad de la diseminación de la cepa británica y brasileña que eventualmente ocurrirá”, señaló el alcalde.

 

Se mantiene el toque de queda en Cali

 

En cuanto a las medidas restrictivas para contener los contagios de Covid-19 en la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina aseguró que “se mantendrá el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día". 


Así mismo, se mantiene el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales. Esta medida funciona con el último dígito del documento de identidad de cada ciudadano.

El mandatario de los caleños concluyó que en un comité de expertos se decidirá si es necesario confinar la ciudad durante el fin de semana del 24 y 25 de abril de 2021. 

Por otra parte, se anunció que las Instituciones Educativas Oficiales de Cali suspenden clases presenciales del 19 al 23 de abril. Mientras tanto, las instituciones privadas pueden continuar con el modelo de alternancia pero extremando las medidas de bioseguridad. 

KienyKe Stories