“Era el niño de la casa”, familia de ladrón linchado en Cúcuta pide justicia

8 Octubre 2021, 03:09 PM
Share
La familia de Jefferson Navarro emitió un comunicado reclamando por el homicidio de su pariente tras ser linchado al intentar robar un billar.

En Cúcuta, Norte de Santander, ha sido tendencia un vídeo en el que dos sujetos ingresan a un billar a asaltar a todos los que se encuentran allí. Uno de los atracadores porta un arma de fuego y comienza a intimidar y despojar de sus pertenencias a todos los que se encuentran en el billar. Pero en un descuido del presunto ladrón que portaba el arma y un casco de motocicleta, un joven se abalanzó contra él y logró desarmarlo.

Inmediatamente varios de los usuarios del billar reaccionan y arremeten contra el saqueador golpeándolo de forma brutal con puños, patadas y hasta con los palos de billar que se encontraban en el establecimiento, hasta que el hombre queda inconsciente en el suelo.

El atracador fue abandonado por su compañero quien emprendió la huida tan pronto vio que perdieron el control dentro del billar. En redes sociales las personas han recurrido al término ‘paloterapia’ para referirse a este hecho. El asaltante fue identificado como Jefferson Navarro de 19 años.

"Linchamiento es igual a homicidio", aseguran familiares y amigos del asaltante

Ante lo ocurrido, la familia de Jefferson Navarro emitió un comunicado protestando por la justicia a mano propia que tomaron las personas que se encontraban en el billar. Aseguran que era “el niño de la casa, el menor como en cualquier hogar de Cúcuta, Colombia”.

“Ese niño sin ninguna experiencia de la forma más infantil y manipulado por diferentes actores quiso jugar si medir las consecuencias de sus actos”, asegura su familia refiriéndose a la acción de entrar a asaltar el billar.

Denuncian que fue vilmente asesinado en el mismo lugar de los hechos: “Es sostenido por 7 hombres en un billar pool del barrio Las Américas mientras uno de ellos le disparaba a quemarropa 3 tiros, los demás lo golpean sin parar una y otra vez, al no sentirse satisfechos estos 7 hombres le clavaron los tacos como estacas haciéndole más de 30 heridas en su cuerpo”.

Piden que se haga justicia ante estos hechos: “nadie tuvo piedad y lo más escalofriante es que muchas personas por redes sociales aplauden la muerte y colocan como héroes a estos 7 hombres que lincharon a Jefferson sin ningún temor de Dios”.

Aseguran que al haber tomado justicia por sus manos, cometieron un acto ilegítimo y exigen que las siete personas que lo lincharon sean judicializadas: “si lo mataron entre todos, todos responden por homicidio”.  

¿Qué dicen las autoridades?

El coronel Juan León, comandante de la Policía de Cali se refirió a estos hechos, aunque no fueran de su jurisdicción, para hacer un llamado a la ciudadanía en general: “Hay que hacer un llamado a la ciudadanía para poder que las personas no sean vinculadas en estos hechos de justicia por su propia mano. Estos hechos de justicia por su propia mano lo que genera es que se presenten las capturas de estas personas que quieren golpear o quieren cometer algún tipo de linchamiento a las personas que cometen los hurtos".

Hasta el momento las autoridades adelantan las respectivas investigaciones y en los próximos días se podría conocer si las personas que participaron en el linchamiento van a ser judicializadas por la justicia por el delito de homicidio.

En redes sociales también se conoció un video en el que al parecer familiares y amigos acompañaron el sepulcro de Jefferson Navarro en Cúcuta en medio de tiros y música urbana a alto volumen.

KienyKe Stories