Fico Gutiérrez aplaude la suspensión de la reunión extraordinaria del Metro

Mié, 06/12/2023 - 20:47
El alcalde electo reaccionó a la noticia por medio de una publicación en sus redes sociales.
Créditos:
Facebook

Después de una semana de jugadas políticas, que tuvieron como protagonistas a Fico Gutiérrez, Gustavo Petro y Daniel Quintero, parece que el pleito por el control del Metro de Medellín se vio atrasado tras la cancelación de la reunión extraordinaria de la junta directiva.

En este encuentro, que estaba programado para las 11 de la mañana del día siete de diciembre, se iban a tratar varios temas controversiales dentro de los que destacan la elección de un nuevo presidente para la organización y, además, se pensaba trazar una nueva hoja de ruta para determinar las funciones que debe cumplir este cargo.

La controversia no tiene que ver necesariamente con el cambio de gerente, sino con los cambios en el manual de funciones de un cargo que hasta el momento tenía una estricta rigurosidad técnica. Razón por la cual muchos están cuestionando la necesidad de actualizarlo, preguntándose si, en el peor de los casos, esto se estaría haciendo con la finalidad de adaptar los requisitos a un perfil político. 

Esa misma preocupación la comparte el gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien señaló que “a un mes de terminar este año, parece que su propósito es poner una ficha que le siga sirviendo a sus intereses mezquinos”, refiriéndose a la fuerza política de Quintero. 

Respuesta de Fico Gutiérrez frente a la cancelación de la reunión

El alcalde electo de Medellín, Fico Gutiérrez, quien se opuso desde un inicio a la decisión que estaba adelantando las fuerzas políticas de Daniel Quintero, reacciono por medio de sus redes sociales al comunicado de prensa del Metro de Medellín, donde se anunciaba que se cancelaba la reunión.

“Quienes mal gobernaron a Medellín y de manera corrupta, han intentado hacer daño hasta el final. Afortunadamente los representantes del gobierno Nacional en la Junta del Metro de Medellín se dieron cancelar la Junta que habían citado para mañana, para hacer una de sus últimas “jugaditas””, se lee en la publicación de Gutiérrez.

Lea también: ¿Qué hay detrás de la "toma hostil" de la gerencia del Metro de Medellín?

Además, insinuó que la decisión tomada por parte de la Junta Directiva de la entidad, dirigida por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sería una muestra de que el presidente de la nación se estaría alejando del grupo político de Daniel Quintero.

“Parece que hasta el presidente Petro se está dando cuenta que esa no es una alianza sana. Lo recibimos como un buen gesto con la ciudad”, agrego el alcalde electo que tomará posesión el próximo primero de enero.

Por último, Gutiérrez aseguró que, una vez asuma nuevamente como alcalde de Medellín, se reunirá con el presidente y sus allegados en la ciudad para discutir los malentendidos que se presentan frente al sistema de transporte.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina