FLIP rechaza presunto hostigamiento de Daniel Quintero a El Colombiano

Publicado por: david.trujillo el Jue, 21/10/2021 - 17:35
Share
La FLIP rechazó que la Alcaldía de Medellín, en cabeza de Daniel Quintero, tenga un presunto ambiente hostil hacia El Colombiano.
Créditos:
@quinterocalle

La Fundación para la Libertad de Prensa emitió un comunicado en el que rechaza “los ataques reiterados de funcionarios de la Alcaldía de Medellín contra El Colombiano”. Según la FLIP, “en las últimas semanas Daniel Quintero Calle y su equipo de gobierno han realizado comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio”.

Aseguran que las expresiones de Quintero “buscan menoscabar la credibilidad del medio y estigmatizar a sus periodistas, como represalia a la veeduría que El Colombiano hace de la administración de Medellín. Esto genera un ambiente de permisividad frente a ataques y agresiones”.

La FLIP también reiteró que le preocupa “la falta de transparencia por parte de la administración de Quintero y su renuencia constante a contestar solicitudes de acceso a la información pública”.

Lea también: Contralores de Colombia se dan cita en Medellín para importante congreso

La Fundación también pidió a la Alcaldía de Medellín “investigar y responder de manera clara por las irregularidades que han sido denunciadas frente a la administración del canal público Telemedellín”.

“Los servidores del Estado deben ser garantes de la libertad de expresión y respetar la independencia editorial de los medios. Restringir los derechos a la libertad de prensa, información y expresión, constituye falta disciplinaria de acuerdo con lo previsto en la Ley 734 de 2002”, le recordó la entidad al Alcalde de Medellín.

Finalmente, la FLIP hizo un llamado directo a Daniel Quintero para que “tome las acciones correspondientes dirigidas a desescalar este ambiente hostil en contra de un sector de la prensa de la ciudad, y a que haga un compromiso público de defensa y respeto por el trabajo periodístico”.

KienyKe Stories