FOTOS | Los huecos del puente Hisgaura a ocho meses de su inauguración

Mié, 30/09/2020 - 12:35
El polémico puente Hisgaura, ubicado en el municipio de San Andrés, Santander, tendrá que ser intervenido nuevamente debido a los daños en su estructura.
Créditos:
Twitter - @marthaperaltae

A partir del próximo 5 de octubre el puente Hisgaura, ubicado en el municipio San Andrés, en Santander, tendrá que ser intervenido nuevamente. El puente que ha generado polémica varias veces, presenta graves afectación en su capa asfáltica.

Tras ocho meses de su inauguración, el puente Hisgaura presenta grietas, huecos y bandas sueltas, por lo que el Instituto Nacional de Vías de Colombia (Invías) solicitó al Fondo Adaptación requerir a la compañía Sacyr hacer una intervención integral en la estructura.

En marzo del 2019 la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) le presentó un reporte al Instituto Nacional de Vías (Invías) en el que le recomendó no recibir el puente Hisgaura, la obra que se hizo volvió polémica por presentar evidentes ondulaciones en su estructura.

Por medio de una carta enviada por la SCI, la organización le comentó a los entes gubernamentales que la obra tenía grietas en su estructura y que no estaba en condiciones óptimas para ser recibida sin que antes se realizaran mayores estudios.

 
A pesar de que en febrero de 2019 la empresa constructora Sacyr realizó una intervención en la obra que contempló la instalación de unas placas metálicas a los costados que corrigen el efecto visual que le daba a este puente la apariencia de un acordeón, algunos de los gremios de constructores e ingenieros, incluida las SCI, comentaron que esta alternativa no trataba de fondo el problema y, por el contrario, le agregaba peso al puente y dificultaba futuras revisiones estructurales.

La estructura ubicada en la vía Los Curos – Málaga, cuya construcción inició en octubre de 2016 y terminó en agosto de 2018, tuvo un costo superior a los 107 mil millones de pesos, estuvo a cargo del contratista Sacyr.

Más KienyKe
Un operativo conjunto de la Policía y el Ejército permitió rescatar a trabajadores y vigilantes retenidos por hombres armados en una mina rural de Maripí, Boyacá.
En 1995, Selena fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, expresidenta del club de fans de la artista.
El show de J Balvin este 13 de diciembre en Bogotá tendrá cierres viales, inicio puntual a las 8:00 p. m. y TransMilenio sin horario extendido para el regreso.
El forense determinará la causa de la muerte, aunque la Policía no sospecha que haya ocurrido nada ilícito.
Kien Opina