Gobernación declaró alerta hospitalaria en Apartadó

Jue, 31/10/2019 - 05:36
Tras el desbordamiento del río San José en el municipio de Apartadó, que dejó a cerca de 8.000 damnificados, la Gobernación de Antioquia declaró calamidad públic
Tras el desbordamiento del río San José en el municipio de Apartadó, que dejó a cerca de 8.000 damnificados, la Gobernación de Antioquia declaró calamidad pública en la localidad. Según comentó la administración municipal, con esta decisión se busca mayor cobertura y control de la emergencia, así como prevenir que algún brote o evento de salud que se presente por fuera de la zona focalizada y, que se pueda extender a otras personas. Gabriela Cano Ramírez, secretaria seccional de salud y protección social de Antioquia anunció la declaratoria de Alerta Amarilla Hospitalaria para el municipio de Apartadó, como medida que permita organizar, garantizar y entregar la adecuada y oportuna atención a los eventos de salud-enfermedad que se puedan presentar en la población afectada por la creciente del Río San José. Esta decisión obliga a los actores de salud, de socorro y a las autoridades administrativas disponer de los recursos humanos, insumos, plantas físicas y transporte médico para responder a cualquier evento de salud. Según manifestó la funcionaria, en este momento se están adelantando acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, atención y seguimiento, como actividades alternas, descentralizando la atención a otros lugares del municipio para ubicar personas que requieran atención inmediata y ubicar aquellos brotes o eventos que se relaciones con la inundación y requieran ser atendidas de manera inmediata. Es por hizo que hizo un llamado a las personas que así lo requieran, que busquen la oportuna atención por el personal de salud.   
Más KienyKe
Los dos países establecieron una hoja de ruta para diversificar mercados y atraer inversiones de alto impacto en sectores clave como agroindustria, energías limpias y turismo, fortaleciendo su asociación estratégica.
El Consejo de Seguridad de la ONU renovó la Misión de Verificación en Colombia, aunque con recortes en sus funciones y nuevas condiciones.
El presidente Gustavo Petro calificó como censura la orden de un juez de eliminar una escena del film Noviembre, basado en la toma del Palacio de Justicia.
Con esfuerzo y disciplina, este joven con discapacidad intelectual logró conseguir empleo y cambiar su vida. Su mensaje: nunca rendirse ante los retos.
Kien Opina