Gobernador del Magdalena será investigado por participación electoral

Mar, 03/10/2023 - 07:35
La Procuraduría investigará al mandatario por presuntamente defender la campaña a la Alcaldía de Santa Marta de su hermana.
Créditos:
Alcaldía Santa Marta

En el marco de la contienda electoral que se está disputando en el país para elegir gobernantes territoriales, un gobernador deberá enfrentarse a una investigación disciplinaria por, presuntamente, haber participado en las campañas.

Se trata de Carlos Caicedo, actual gobernador del departamento del Magdalena, quien presuntamente habría participado en la campaña a la alcaldía de Santa Marta de su hermana, Patricia Caicedo.

La Procuraduría General de la Nación abrió la investigación pues, presuntamente, el político hizo varias publicaciones a través de redes sociales defendiendo a su hermana, a la cual le revocaron su candidatura.

“El ente de control investigará si se presentó alguna falta disciplinaria relacionada con la intervención en política, al utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas”, comentó el Ministerio Público en el comunicado donde dio a conocer la medida. 

Otro de los argumentos que presentó la entidad al momento de dar a conocer la investigación sería que, por su posición de poder, los comentarios hechos en redes sociales podrían impedir el correcto accionar de entidades como el Consejo Nacional Electoral.

Cabe resaltar que varias de las publicaciones no fueron hechas en las cuentas oficiales del político costeño. Por tal motivo, parte de la investigación que se adelanta en estos momentos tiene como objetivo encontrar a los autores encargados de repartir estos mensajes a través de redes sociales.

Dentro de los objetivos de la investigación, también sería verificar si las publicaciones son verídicas o si se trata de una acusación falsa.

Respuesta del presidente Gustavo Petro

Carlos Caicedo llegó a la gobernación del departamento del Magdalena portando los colores del Partido Fuerza Ciudadana. Este movimiento político cuenta con una corriente ideológica que se asemeja a la del Pacto Histórico.

Aunque el gobernador no es perteneciente al Pacto Histórico, tiene una relación cercana con el Presidente Gustavo Petro, quien, después de que se diera a conocer la noticia, defendió al investigado a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Un menor falleció y dos más resultaron heridos por el colapso de un centro infantil en Envigado

“Hoy los órganos de investigación y disciplinarios que escogió el gobierno anterior han decidido ir a fondo contra los líderes del progresismo”, comentó el primer mandatario en su publicación.

Cabe resaltar que, tanto la Fiscalía como la Procuraduría, son dirigidos por personas que seleccionó el gobierno anterior al de Gustavo Petro. No obstante, el periodo de estos dos personajes terminará el próximo año, momento en el que ocuparán estos cargos los seleccionados por el actual gobierno.

Más KienyKe
Preparativos Intensos para Garantizar Seguridad en Bogotá: Palabras del Alcalde Carlos Fernando Galán.
Gran Expectativa en Bogotá por la Final de la Copa América: Lugares para Disfrutar del Partido Colombia vs. Argentina.
El presidente se pronunció antes de la final de la Copa América para expresar su apoyo a la Selección Colombia.
Este es el histórico de triunfos de equipos en la Eurocopa.
Kien Opina