Un menor falleció y dos más resultaron heridos por el colapso de un centro infantil en Envigado

Lun, 02/10/2023 - 15:33
Al lugar llegaron los organismos de socorro. Los menores afectados fueron trasladados al hospital Manuel Uribe Ángel.
Créditos:
Redes sociales

Un niño de tres años de edad quedó sin vida tras el desplome del cielo falso del jardín infantil CDI Michín ubicado en Envigado, al sur del Valle de Aburrá, otros dos menores de edad resultaron heridos, quienes fueron trasladados al hospital Manuel Uribe Ángel. 

Los hechos se registraron este lunes 2 de octubre, hasta el lugar llegaron los organismos de socorro para atender la emergencia y adelantar las labores pertinentes de investigación para determinar qué habría provocado el incidente. 

“Dolor en el alma, grave tragedia en el CDI Michín, colapsó el cielo falso en una de las aulas, tenemos dos niños lesionados que están siendo atendidos en el Hospital MUA y un niño que lamentablemente perdió la vida. Estoy en el lugar con todo mi equipo”, así lo publicó Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, en su cuenta de X.

Información suministrada por el mandatario indicó que la institución no presentaba signos de deterioro en su infraestructura, agregó que justo la semana pasada fue inspeccionada por un arquitecto de la Secretaría de Educación.

“El @icbf está presente y todos los organismos de atención de desastres. La institución no presentaba ningún signo de deterioro, la semana pasada fue inspeccionada por arquitecto @educaenvigado, esperamos que se adelante la respectiva investigación para determinar las causas”, manifestó el alcalde local. 

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó su solidaridad con las familias afectadas y señaló que la emergencia fue atendida con apoyo de los organismos de socorro del departamento y la Gerencia de Infancia y Adolescencia. 

“¡QUÉ DOLOR! Un niño de 4 años perdió la vida por colapso de un cielo falso en el CDI Michín, de Envigado. Solidaridad con las familias de este pequeño y de los 2 que resultaron heridos. @DagranAntioquia y @GerenciaIA apoyan a @AlcaldiaEnv en la atención de esta tragedia”, fue lo que publicó en mandatario en su cuenta de X.

Lea también: Cierre indefinido de la carretera Bucaramanga-Barrancabermeja

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los dos menores heridos, así mismo las autoridades pertinentes están por establecer los detalles del fatídico accidente.

Más KienyKe
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.
El mandatario dio esta instrucción mientras el grupo armado no "desmonte las economías ilícitas".
Kien Opina