Gobernador denuncia "toma hostil" del Metro de Medellín por parte de Daniel Quintero

Jue, 02/11/2023 - 14:35
Dice el mandatario que el exalcalde quiere cambiar el modelo tradicional del sistema de transporte por uno "politiquero".
Créditos:
Archivo particular

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, denunció el presunto plan liderado por Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, que busca una modificación drástica en la gestión del Metro de Medellín, pasando de un enfoque técnico a uno político.

Gaviria expresó enérgicamente su preocupación: "Alerto a Antioquia, a los gobernantes elegidos y a la ciudadanía sobre un propósito que se cierne sobre el Metro de Medellín. Hay intenciones desde otros territorios para realizar una toma hostil del Metro."

Según Gaviria, Quintero busca cambiar el enfoque tradicional de la gestión técnica del Metro por uno politiquero. El gobernador indicó que el exalcalde de Medellín ha estado moviéndose para lograr esta modificación a través de la convocatoria de una junta extraordinaria y la acción de algunos miembros de la Junta Directiva del Metro.

En sus redes sociales, Gaviria reiteró la alerta: "¡CUIDEMOS NUESTRO METRO! Se orquesta una toma hostil en próxima sesión de Junta Extraordinaria del @metrodemedellin donde se intentaría cambiar la vocación técnica por una politiquera. NO LO PERMITIREMOS."

Actualmente, la Junta Directiva del Metro de Medellín está compuesta por nueve personas, con cinco designados por el Gobierno Nacional, dos por la Alcaldía de Medellín y dos por la Gobernación de Antioquia.

Más KienyKe
Tres vagones del cuarto tren del Metro de Bogotá sufrieron daños durante su transporte en China. Pese al accidente, el cronograma de entrega no se verá afectado.
Cuba enfrentará apagones en más de la mitad del país este martes por daños del huracán Melissa y la crisis energética. El déficit eléctrico superará los 1.100 MW.
El escenario de un cierre forzado plantea interrogantes sobre la comunicación presidencial y los límites de las plataformas digitales.
Desde el 10 de octubre, 240 palestinos han muerto y 607 han resultado heridos en Gaza, pese al cese al fuego. Israel concentra ataques en la “línea amarilla”.
Kien Opina