Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, denunció el presunto plan liderado por Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, que busca una modificación drástica en la gestión del Metro de Medellín, pasando de un enfoque técnico a uno político.
Gaviria expresó enérgicamente su preocupación: "Alerto a Antioquia, a los gobernantes elegidos y a la ciudadanía sobre un propósito que se cierne sobre el Metro de Medellín. Hay intenciones desde otros territorios para realizar una toma hostil del Metro."
Según Gaviria, Quintero busca cambiar el enfoque tradicional de la gestión técnica del Metro por uno politiquero. El gobernador indicó que el exalcalde de Medellín ha estado moviéndose para lograr esta modificación a través de la convocatoria de una junta extraordinaria y la acción de algunos miembros de la Junta Directiva del Metro.
En sus redes sociales, Gaviria reiteró la alerta: "¡CUIDEMOS NUESTRO METRO! Se orquesta una toma hostil en próxima sesión de Junta Extraordinaria del @metrodemedellin donde se intentaría cambiar la vocación técnica por una politiquera. NO LO PERMITIREMOS."
Actualmente, la Junta Directiva del Metro de Medellín está compuesta por nueve personas, con cinco designados por el Gobierno Nacional, dos por la Alcaldía de Medellín y dos por la Gobernación de Antioquia.
¡CUIDEMOS NUESTRO METRO!
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) November 2, 2023
Recibí información que me motiva a alertar a Antioquia: se orquesta una toma hostil en próxima sesión de Junta Extraordinaria del @metrodemedellin donde se intentaría cambiar la vocación técnica de su administración por una politiquera. NO LO PERMITIREMOS pic.twitter.com/4hD1BM3QCJ