Gobernadora del Valle dice que Iván Ospina no dejó cerrar Cali

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 18/07/2021 - 11:00
Share
En un audio que se filtró en redes sociales la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, asegura que el alcalde Jorge Iván Ospina no dejó cerrar Cali.
Gobernadora del Valle dice que Iván Ospina no dejó cerrar Cali

En audio que se habría filtrado, la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que no podía cerrar Cali porque el alcalde Jorge Iván Ospina no se lo permitía. 

En la conversación que sostenía la gobernadora del Calle del Cauca con otra persona, al parecer se hablaba sobre el ingreso de la Minga Indígena al territorio.

"Sí jefe lo que pasa es que acuerde que yo no puedo cerrar Cali porque Jorge Iván no me deja. Me toca cerrar es el departamento y esos son los indígenas que están llegando de los diferentes municipios, acuérdese que hay en Bolívar, en Jamundí, en Florida, en Candelaria, en la Delfina yendo para Buenaventura", dice Clara Luz Roldán en el audio filtrado.


En la conversación agregó: "yo no pude cerrar Cali porque Jorge Iván me dijo que no me lo permitía, que me desautorizaba, que si yo sacaba decreto cerrando Cali me lo desautorizaba".

El audio de la gobernadora fue filtrado a través de redes sociales y se desconoce con quién estaba hablando cuando aseguró que el alcalde de Cali no le permitió cerrar la capital del departamento. 

 

Autoridades cerraron el paso de delegaciones que se dirigían a Cali


El pasado sábado 17 de julio a través de redes sociales, delegaciones de todo el país denunciaron que las autoridades no estaban permitiendo el paso de la caravanas hacia Cali, donde se realiza la Asamblea Nacional Popular. 

Caravanas de carros y buses con docenas de personas quedaron paradas en distintas carreteras del país debido a que la Policía Nacional impidió el ingreso al departamento del Valle del Cauca el sábado. Cabe recordar que la Gobernación de ese departamento emitió recientemente un decreto de cierre de fronteras. 

"¿Bajo qué excusa la policía impide el ingreso de las delegaciones de la asamblea popular? 
Bastante grave el tratamiento de la policía a que los ciudadanos de nuestro país puedan deliberar. 
Quieren cercar el ejercicio democrático de los ciudadanos", escribió un usuario de Twitter. 

Como el anterior, hay varios comentarios en redes sociales en los que ciudadanos cuestionan el actuar de las autoridades. 

"#SOSAsambleaPopular La Policía bloquea el ingreso al Valle del Cauca, impide que las delegaciones de Manizales acudan a la ANP", es otro de los comentarios. 

Cierre de fronteras en el Valle del Cauca


Cabe recordar que en días pasado la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que las fronteras del departamento quedarían cerradas de cara a las próximas manifestaciones convocadas para el 20 de julio. 

La medida que restringe el ingreso de personas por vía terrestre entró en vigencia desde las 00:00 horas del 16 de julio hasta el próximo jueves 22 de julio a las 11:59 p.m. 

En el decreto con el que se estableció el cierre de fronteras se contemplan 22 de excepciones, entre esas, una en la que se han escudado varias de las delegaciones que pretenden ingresar al Valle del Cauca.

Se trata del artículo 21 del decreto en mención, que permite "el desplazamiento y comparecencia de funcionarios y personas interesadas en la gestión de actividades que garanticen la protección de derechos fundamentales, colectivos y actuaciones administrativas".