Gobierno invertirá $80.330 millones en ampliación de Universidad Nacional

Publicado por: david.trujillo el Mié, 01/12/2021 - 17:08
Share
Con una inversión de $80.330 millones de pesos, se realizará la ampliación de la Universidad Nacional sede La Paz, en el Cesar.

La Universidad Nacional, sede Paz, en el departamento del Cesar, recibió una inyección de recursos por $80.330 millones de pesos que le permitirá elevar su cobertura educativa de 1.200 a 3.500 estudiantes. El aporte de la Nación asciende a $56.000 millones y el de la UNAL de $24.333 millones. Se estima que las obras de ampliación y readecuación culminen a finales de 2024.

Los recursos, que fueron gestionados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a través del Pacto Territorial del Cesar-La Guajira, permitirán continuar con la ejecución de las obras incluidas en la fase II de modernización de esté estratégico centro de educación superior del Caribe colombiano.

Con esto buscan afianzar la modernización de la infraestructura de esta sede de la Universidad Nacional.  El proyecto integra la construcción de espacios de bienestar con modernas aulas-laboratorio en las áreas de química, biología, inteligencia artificial, robótica, innovación social, datos, geomática, sistemas de información geográfica y de imagen y sonido.

Lea también: Así celebró la redacción de Vanguardia sus dos premios de periodismo digital

La nueva fase de expansión permitirá fortalecer la capacidad científica y de investigación agropecuaria en el Cesar que busca consolidar estrategias productivas innovadoras a través de la formación de nuevos profesionales.

Esta iniciativa hace parte del Plan Estratégico de Inversiones del Pacto Funcional Cesar – La Guajira, el cual incluye 103 iniciativas por $5,4 billones, en el que la Nación aporta el 50% de los recursos, los territorios aportan el 22%, y el 28% restante aportado a través de APP de la red vial.

Le puede interesar: ICBF acompañó la entrega de ‘Sacúdete al Parque’ en La Guajira

El Pacto Funcional Cesar – La Guajira tiene como objetivo articular entre la Nación y los departamentos las políticas, planes y programas orientados a promover el potencial del territorio, y así contribuir a la superación de la pobreza, el fortalecimiento institucional de las autoridades territoriales, y el desarrollo socioeconómico de las comunidades.