Grave incendio consumió varias viviendas en Itagüí, Antioquia

Vie, 25/08/2023 - 09:17
En la madrugada de este martes, un voraz incendio dejó sin vivienda a decenas de familias en Itagüí, Antioquia.
Créditos:
Denuncias Antioquia

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí y la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Emergencias hacen presencia a esta hora en el barrio San Francisco del municipio de Itagüí, Antioquia. A esta hora todavía tratan de extinguir las llamas. La Alcaldía ya dispuso de personal para el apoyo psicosocial y censo de las familias afectadas.

Según el informe oficial, todo comenzó aproximadamente a las 4:50 de la mañana, cuando reciben una llamada a la línea de Bomberos de Itagüí donde reportan un incendio en el barrio San Francisco, en los límites con el corregimiento de San Antonio de Prado.

Fotos: voraz incendio en Itagüí, Antioquia

 

Lea también: En Itagüí, Antioquia abren un museo público a la altura de los mejores del país

Inmediatamente despachan lo más rápido posible una máquina con su respectivo personal y al llegar al sitio y considerar la magnitud, es necesaria la llegada de más máquinas y el apoyo de la estación de bomberos de San Antonio de Prado, corregimiento de la jurisdicción de Medellín.

Todas las personas que habitan el sector tuvieron que ser evacuadas por el alto riesgo y solo tres de ellas necesitaron atención en el sitio por inhalación de humo y quemaduras leves. El personal todavía se encuentra en labores de extinción de las llamas debido a la cantidad de material que sirve de combustible.

Bomberos atendió incendio de gran magnitud en Itagüí

Además:Partido Conservador se la juega por Diego Torres en Itagüí, Antioquia

Asimismo, la Alcaldía de Itagüí dispuso del personal para realizar el censo de las personas afectadas para su reubicación y atención. Hasta el momento, se desconoce el balance de daños y el número de familias afectadas.

Más KienyKe
Esta sería la fortuna que el fallecido compositor deja a sus herederos.
El exdirector de la UNGRD, reveló esta cifra en una entrevista en la que 'salpica' a varios funcionarios.
Pablo Beltrán, aseguró que el anuncio de dar por terminada la suspensión de ese delito no era más que algo esperado.
Carlos Ruiz Molina, fue reportado desaparecido el pasado sábado luego de asistir al Baum Festival.
Kien Opina