Habitantes del barrio Ciudad 2000 rechazan la llegada de manifestantes

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 27/07/2021 - 15:25
Share
Luego de que los manifestantes se retiraran de la estación Univalle del MIO en Cali, la Alcaldía decidió autorizar el uso del polideportivo en Ciudad 2000 para las asambleas.
Ciudad 2000 Cali
Créditos:
Twitter - @jarizabaletaf

Los habitantes del barrio Ciudad 2000 en Cali rechazaron la llegada de un grupo de manifestantes denominado 'Uniresistencias' al polideportivo de ese sector. 

Decenas de ciudadanos llegaron en la mañana de este martes 27 de julio al polideportivo de Ciudad 2000 para impedir el ingreso y sacar del lugar a los manifestantes que ya habían llegado a ese espacio. 

El traslado de los manifestantes se dio luego del desalojo de la estación Univalle del MIO. Cabe recordar que el pasado lunes funcionarios de la Alcaldía de Cali y los jóvenes que estaban en el lugar llegaron a un acuerdo por medio del diálogo. 

En la conversación entre la Alcaldía y los manifestantes se acordó que estas personas se irían de la estación del MIO para que el sistema de transporte adecuara el espacio y retomara el funcionamiento en ese punto de la ciudad.


Sin embargo, en el acuerdo la Alcaldía señaló que se habilitaría un punto en el barrio Ciudad 2000 para que los manifestantes de 'Uniresistencias' pudieran tener un espacio para realizar las asambleas y actos culturales.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, había explicado que las actividades se harían en ese sitio "hasta que ubiquemos otro espacio con mejores condiciones para que los miembros de esta URC puedan hacer sus asambleas, sus actos culturales y nos puedan presentar las propuestas que ellos tienen para el mejoramiento de la ciudad".

La noticia no le cayó bien a algunos y por eso decidieron impedir que los jóvenes se asentaran en el polideportivo del barrio.

Ahora buscan un nuevo sitio


Debido a los altercados que se presentaron en el barrio Ciudad 2000, la Alcaldía de Cali decidió hablar con la comunidad y los jóvenes de 'Uniresistencias' para buscar un nuevo sitio. 

Juan Manuel Chicango, sub secretario de Participación Ciudadana, indicó que en la tarde de este martes 27 de julio funcionarios de la Alcaldía acompañaron el desalojo del polideportivo de Ciudad 2000 y aclaró que hablarán con los manifestantes "para identificar cual lugar es el adecuado para realizar las asambleas y talleres".


El funcionario además resaltó la importancia de la colaboración de la comunidad para tener una sana convivencia y que no se generen más problemas en la ciudad.