Hallan muerto a un turista neerlandés en un hotel de Medellín

Sáb, 10/02/2024 - 20:15
Este hallazgo ocurre tras el fallecimiento violento de otros tres ciudadanos estadounidenses en la misma ciudad durante esta semana. 
Créditos:
Fiscalía

 Un turista neerlandés fue hallado muerto por causas todavía desconocidas en la habitación de un hotel de Medellín, la capital del departamento de Antioquia, donde esta semana fallecieron por causas violentas tres estadounidenses, informaron este sábado fuentes de la Policía.

El fallecido, que estaba hospedado en un edificio que ofrece alojamiento en apartamentos con servicios de hotel en el sector de El Poblado, fue identificado por las autoridades como Keneth Jules De Fares, de 57 años, a quien encontraron "sin signos de violencia".

"En las últimas horas, en un hotel en la jurisdicción de El Poblado, fue hallado un cuerpo sin vida, el cual corresponde a un ciudadano de nacionalidad holandesa", precisó el comandante del Distrito 1 de Policía, teniente coronel Michael Aguilar Rodríguez.

El alto oficial agregó que, de acuerdo con las indagaciones realizadas, el turista neerlandés ingresó al hotel con dos mujeres, por lo que "este hecho es materia de investigación".

Jules De Fares fue hallado el viernes por personal de aseo del edificio que, al ver que no respondía, acudió a un servicio de emergencias, pero los médicos que atendieron el caso reportaron que el turista estaba sin signo vitales.

El neerlandés se convirtió en el quinto extranjero que aparece muerto en el Valle de Aburrá, región del departamento de Antioquia, durante la última semana, el más reciente de ellos una turista estadounidense, de 73 años, que falleció en el municipio de Barbosa tras consumir yagé, una bebida de origen indígena.

Lea también: Así es la primera Política Pública de Protección y Bienestar Animal para Cundinamarca

Las autoridades informaron que la mujer, identificada como Turney Patricia Gail, se trasladó desde Medellín a una finca en el caserío El Hatillo, donde participó de un ritual y sufrió complicaciones de salud.

Asimismo, el lunes fue encontrado muerto el estadounidense Dakarai Earl Cobb, de 47 años, en la habitación de una vivienda en el barrio Santa Lucía, donde se había alojado.

Los otros dos casos corresponden al de Anthony López, hallado sin vida en un hotel del barrio Laureles, y el de Manley Mark Conlen, de 37 años, fallecido tras caer del piso 17 de un edificio.

De acuerdo con la información policial preliminar, entre las causas de la muerte de los cinco extranjeros están dos por suicidio y los otros tres están por establecerse, pese a estar asociadas a problemas de salud y sobredosis.

Alerta a turistas que usan aplicaciones de citas

En enero, la Embajada de Estados Unidos en Colombia emitió una alerta de homicidios de extranjeros que usan aplicaciones de citas en Medellín, pues entre noviembre y diciembre del año pasado ocho connacionales murieron violentamente en esa ciudad colombiana.

Además: Dos nuevos sitios de Colombia podrían ser declarados patrimonio de la humanidad

"Lamento cada muerte que ocurre, pero el mismo comunicado del Gobierno de los Estados Unidos da a entender que algunas de las personas que perdieron la vida pudieron haber estado relacionados por haber caído en unas trampas de redes criminales de personas que buscan en estas plataformas de citas", expresó en su momento el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Según el Observatorio de Turismo de la Administración de Medellín, los robos a extranjeros -que no sean venezolanos- aumentó un 200 % en el tercer trimestre de 2023, comparado con el año anterior y las muertes violentas se incrementaron un 29 %, siendo la mayoría de estos asesinados estadounidenses.

Créditos: Agencia EFE.

Más KienyKe
El partido político asegura que la seguridad del Álvaro Uribe Vélez se encontraría en riesgo tras la llegada del exparamilitar.
El evento tuvo lugar en la Terminal del Norte y se trataría de un atentado sicarial.
El técnico colombiano solo perdió un partido durante su estadía en le conjunto brasilero.
Una vez más y luego de 5 años de haber ganado en el terreno francés, el ciclista colombiano regresó al ruedo encabezando el bloque colombiano en la etapa en París.