Hallan sin vida al policía desaparecido en Cali

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 08/06/2021 - 07:08
Share
Las autoridades confirmaron que el patrullero Carlos Andrés Rincón, policía desaparecido en Cali, fue hallado sin vida en el río Cauca.
Créditos:
Twitter - @DirectorPolicia

En la mañana de este martes 8 de junio la Policía Nacional informó que hallaron sin vida al policía desaparecido en Cali. Se trata del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, de quién no se tenía rastro desde el pasado jueves 3 de junio. 

"En esta mañana informo a los colombianos con profunda tristeza que fue hallado el cuerpo sin vida de nuestro compañero, el patrullero Carlos Andrés Rincón, quien se encontraba desaparecido desde el pasado jueves en el sector conocido como Paso del Comercio de #Cali", escribió en su cuenta de Twitter el director general de la Policía, Jorge Luis Vargas.

El mayor general Vargas, aseguró que el patrullero desaparecido fue asesinado en el sector conocido como Paso del Comercio en Cali. Además, informó que el cuerpo presenta varias heridas con arma de fuego y arma blanca. 


"Con casi 9 años de servicio a la Patria en diferentes municipios del #Valle, este valeroso hombre deja huérfano a su hijo de 4 años y viuda a su esposa Leidy. Nuestro saludo de profundo pesar a toda su familia", escribió el director de la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Así mismo, informó que el cuerpo fue hallado el pasado lunes 7 de junio en el río Cauca, a unos siete kilómetros de la ciudad de Cali. El funcionario señaló que hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a los responsables del crimen. 

Además, recordó que el patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez estaba en su día de descanso cuando desapareció. 

 

Policía desaparecido en Cali


El pasado viernes las autoridades alertaron la desaparición del patrullero Carlos Andrés Rincón en Cali y ofrecieron hasta 200 millones de pesos por información que permitiera ubicarlo. 

De acuerdo con el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez perteneciente a la estación de Policía de Jamundí, despareció tras ir de descanso a la ciudad de Cali.

"Salió con su descanso el día jueves en la mañana después de hacer primer turno y allí según la información que hemos recogido, él estuvo en las horas de la noche anterior por ese sector del comercio", explicó el general León.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aunque hasta ese momento no se sabía nada del uniformado, en la mañana de ese viernes habrían encontrado la motocicleta de uso personal del patrullero incinerada.

En su momento, las autoridades fueron cuestionadas por ciudadanos que les reclamaron por no actuar igual con las personas desaparecidas durante las protestas del paro nacional. 

"Cuánto ofrecen por la muerte de los jóvenes que fueron ultimados en la protesta por los mismos uniformados vestidos de civil, protegidos por ellos mismos", escribió un usuario de Twitter. 

"Muy mala noticia, pero por otro lado, no he visto ofrecer un sólo peso por los desaparecidos en las manifestaciones", es otro de los comentarios en la publicación que hizo la Policía en la red social.

KienyKe Stories