¿Hay o no toque de queda en Cali por Halloween?

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 29/10/2020 - 13:08
Sharekyk
Esto es lo que han dicho las autoridades locales con respecto a si hay o no toque de queda en Cali por Halloween.
Toque de queda Halloween Cali

se acerca el fin de semana en el que celebra la tradicional fiesta de Halloween y aún hay confusión entre los caleños con respecto a las medidas que regirán en la fecha. Algunos ciudadanos todavía se están preguntando si hay o no toque de queda en Cali por Halloween, como en otras ciudades y municipios del país.

La Alcaldía Municipal informó que efectivamente no habrá toque de queda en Cali, tampoco se estableció la ley seca, pero si varias medidas restrictivas para evitar riesgos para la salud pública. 

Entre las medidas que estableció la administración municipal está la prohibición de las caravanas de motos y las fiestas o eventos que representen aglomeración.


Las autoridades de la ciudad adelantarán operativos desde el próximo viernes para monitorear y controlar la movilidad en la ciudad. "La idea es tener dispositivos desde el viernes, sábado, domingo y el próximo lunes, pero sobre todo el sábado, en la tarea de garantizar de alguna manera que el tema de movilidad esté controlado”, señalaron las autoridades locales.

La Alcaldía de Cali insistió en que las celebraciones de Halloween se hagan de manera controlada, en el hogar y únicamente con los miembros del núcleo familiar más cercano. Entre otras opciones están las celebraciones virtuales, como se ha vuelto común durante la pandemia.


“Somos conscientes que nuestra población infantil se ha visto afectada por esta pandemia y que el Halloween es un día especial para divertirse, pero las circunstancias actuales, hacen que la celebración sea diferente, que nos quedemos en casa y no nos expongamos. Hay varias opciones para disfrutar de este día en casa a través de la virtualidad”, manifestó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.