Interno de la cárcel Picaleña se suicidó en un hospital de Ibagué

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 29/10/2020 - 09:26
Sharekyk
El interno de la cárcel Picaleña que se suicidó permanecía en el Hospital Federico Lleras debido a algunos problemas de salud.
Interno de la Picaleña se suicidó

Hay conmoción en Ibagué luego de que un interno de la cárcel Picaleña se suicidará en el Hospital Federico Lleras. 

El interno, identificado como Norbey Osorio Villa de 49 años, había sido trasladado al Hospital Federico Lleras, ubicado en el barrio La Francia, debido a algunos problemas de salud que lo aquejaban, según comentó el gerente del hospital, Luis Eduardo González.

El hombre permanecía custodiado por hombres del Inpec, sin embargo, en un descuido de los funcionarios mientras enfermeras adelantaban algunos exámenes de rutina, el hombre salió corriendo y se lanzó por la ventana de la habitación ubicada en el quinto piso del hospital. El interno de la Picaleña cayó a la zona de urgencias donde falleció de inmediato debido al fuerte golpe. 


Al lugar llegaron funcionarios de criminalística para realizar las labores técnicas de inspección y levantamiento del cadáver y posteriormente hacer el traslado a Medicina Legal. 

El gerente del Hospital Federico Lleras de Ibagué lamento lo sucedido y señaló que ya se están adelantando las investigaciones pertinentes.

“Es muy lamentable que esto ocurra. El interno estaba desde hace algunos días hospitalizado por una patología y permanecía bajo custodia del Inpec. El paciente cayó desde la habitación 527 pero el golpe fue tan fuerte que perdió la vida inmediatamente”, dijo el funcionario.

De acuerdo con información preliminar, el interno de la cárcel Picaleña de Ibagué estaba aislado debido a unos problemas de salud pulmonares. Además, al parecer, padecía de una enfermedad terminal por lo que sus familiares exigían que lo tuvieran en controles médicos constantes con el fin de tratar el mal que lo aquejaba.