Ciudadanos rechazaron actitud de mujer sin tapabocas en Metrolínea

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 29/10/2020 - 09:08
Sharekyk
Ua mujer sin tapabocas en Metrolínea de Bucaramanga se alteró e insultó a quienes le reclamaron por no cumplir la medida de bioseguridad. El video aquí.
Mujer sin tapabocas en Metrolínea

Rechazo e indignación causó la actuación de una mujer sin tapabocas en el Metrolínea de Bucaramanga que ante los reclamos de los usuarios del sistema de transporte masivo respondió de una manera cínica y grosera.

En video quedó registrado el altercado entre algunos usuarios del transporte público de Bucaramanga y la mujer sin tapabocas en el Metrolínea.

Ante el incumplimiento de la medida básica de bioseguridad, que es el uso del tapabocas, algunos usuarios del sistema de trasporte masivo le reclamaron a la mujer. sin embargo, ella, en vez de ponerse el tapabocas decidió alterarse y gritar a quienes le reclamaban.


Les dijo "sapos", "metidos" y además señaló que de algo tendrían que morirse. La mujer no solo incumplió  la norma vigente, también agredió verbalmente a los ciudadanos que le exigían el uso del tapabocas, una medida que pretender cuidar la salud no solo de quien lo porta sino de las personas a su alrededor. 

Con respecto a esa situación, la gerente del SITM Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero, hizo un llamado a los usuarios del sistema de transporte para que acaten las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno para evitar los contagios de Covid-19, además, hizo énfasis en la importancia del autocuidado.

“Adicional a las medidas que ya se vienen aplicando y que son de obligatorio cumplimiento, les solicitamos a los usuarios abstenerse de hablar y evitar el uso del teléfono celular para llamadas o enviar mensajes de voz dentro de las estaciones y buses. Recordamos a los usuarios que si bien el sistema ha adoptado medidas para prevenir, en esta nueva fase de aislamiento la mayor responsabilidad de evitar el contagio está en las manos de cada persona", señaló la funcionaria. 

Panorama de la pandemia de Covid-19 en Bucaramanga

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS),solo en Bucaramanga se registran 17.447 casos de Covid-19. 

En el departamento de Santander ya son 41.024 los casos positivos de Covid-19, 1.658 personas han fallecido por la enfermedad en ese territorio y 36.071 pacientes se han recuperado del virus.