Ella es Claudia Restrepo, nueva rectora de la Universidad EAFIT

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 29/10/2020 - 07:41
Sharekyk
El Consejo Superior de la Universidad EAFIT anunció el nombramiento de Claudia Restrepo Montoya como nueva rectora de la institución a partir de enero de 2021.
Ella es Claudia Restrepo, nueva rectora de la Universidad EAFIT
Créditos:
Universidad EAFIT

El Consejo Superior de la Universidad EAFIT anunció el nombramiento de Claudia Restrepo Montoya como nueva rectora de la institución a partir de enero de 2021 y por el período estatutario de cinco años. 

Esta decisión se tomó por unanimidad tras una sesión realizada este miércoles 28 de octubre. La nueva rectora de la Universidad EAFIT sucederá en el cargo a Juan Luis Mejía Arango.

Según la universidad, se realizó un proceso riguroso de selección entre un grupo de candidatas y candidatos con las más altas calidades humanas y profesionales. Se tuvo en cuenta la responsabilidad, el compromiso y la trascendencia que exige una elección de esta índole.

Claudia Restrepo será la primera mujer que en seis décadas de historia asumirá la rectoría de la Universidad EAFIT. Es egresada de Administración de Negocios y de la especialización en Estudios Políticos que se ofrece en esa misma institución.

También es magíster en Estudios Avanzados de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y cursa un doctorado en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.

De su trayectoria profesional se destaca su desempeño como secretaria de Educación de la Gobernación de Antioquia, vicealcaldesa de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de Medellín. gerente del Metro de Medellín y en la actualidad es subdirectora de Comfama.

"Desde el Consejo Superior y en nombre de estudiantes, profesores, empleados administrativos, egresados y aliados le deseamos éxitos a Claudia Restrepo Montoya en el reto que asume como rectora de nuestra Institución. A su vez, esperamos que de la mano de toda la comunidad eafitense engrandezcamos aún más nuestro sueño colectivo de universidad y caminemos juntos hacia un futuro que, aunque genere incertidumbre e inmensos desafíos, nos motiva a seguir cumpliendo con nuestro propósito superior: inspiramos vidas e irradiamos conocimiento para forjar humanidad y sociedad", manifestó la Universidad EAFIT en un comunicado.