Comerciantes de las regiones, principales afectados por el toque de queda

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 28/10/2020 - 15:21
Sharekyk
El toque de queda que se ha decretado en diferencia ciudades y municipios de Colombia por Halloween, afecta principalmente a los comerciales. Así lo indicó Fenalco.
toque de queda Halloween

En la última semana en varias ciudades y municipios se establecido el toque de queda por Halloween. Los mandatarios locales han decidido implementar la medida con el fin de evitar las aglomeraciones que generalmente se producen durante la celebración de esta fiesta. Sin embargo, en medio del proceso de reactivación de la economía, el toque de queda significa un golpe para algunos sectores.

Comerciantes de diferentes ciudades y municipios han manifestado que respetan y acatan las medidas que tomen los gobiernos locales y nacional pero el toque de queda perjudica los procesos de reactivación económica. Algunos ciudadanos también han manifestado su molestia por la medida a través de redes sociales.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), señaló que con la medida de toque de queda se reduce considerablemente el número de colombianos que celebrará Halloween lo que genera afectación para el gremio.


"Fenalco ha hecho un llamado para respetar los requerimientos de las autoridades, del Ministerio de Salud pero también ha rechazado los toques de queda que perjudica notoriamente el comportamiento de todo el comercio organizado del país", dijo el funcionario. 

Los sectores del comercio más afectados por el toque de queda en Halloween serán los de confecciones de disfraces, dulcería, confitería y los que producen elementos para fiestas temáticas.

¿Cuántos colombianos celebrarán Halloween?

En los últimos días Fenalco reveló una encuesta que realizó para establecer el porcentaje de colombianos que celebrará la tradicional fiesta de Halloween.

De acuerdo con las cifras de esa encuesta, sólo un 53 % de los colombianos celebrará Halloween. Según la medición, la mayoría celebrará en casa o de manera virtual con familiares y amigos. 


Además, el 65 % sólo se reunirá con su círculo familiar más cercano. "Aunque en menor proporción, los colombianos no perderán la tradición de comprar dulces para regalar a los niños, este año 50 % incluirá dulces en sus compras", explicó Fenalco.