Mapa: ciudades y municipios con toque de queda por Halloween

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 27/10/2020 - 15:59
Sharekyk
Consulte en este mapa interactivo las ciudades y municipios que tendrán toque de queda por Halloween.

Los alcaldes de varios municipios y ciudades de Colombia han establecido nuevas medidas para evitar aglomeraciones el próximo 31 de octubre cuando se celebra la tradicional fiesta de Halloween. 

Con el fin de evitar reuniones masivas o las típicas caminatas que hacen los niños, niñas y jóvenes disfrazados por las calles, mientras piden dulces, los mandatarios locales en articulación con las autoridades nacionales han establecido medidas adicionales a las que ya rigen en los diferentes territorios por la pandemia de Covid-19.


Aunque la economía en el país está en proceso de reactivación, muchos alcaldes estuvieron de acuerdo con prohibir cualquier tipo de reunión o celebración que ponga en riesgo la salud pública. 

Por eso, entre las medidas que se establecieron en algunos municipios y ciudades del territorio nacional están la ley seca y el toque de queda. En algunos lugares esa última medida aplica solo para los menores de edad pero en otros casos aplica para la población en general.

Algunos territorios que han establecido una de las dos o las dos medidas son: Neiva, Floridablanca, Manizales, Barbosa, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Soacha, Cúcuta, Soledad, Popayán, Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Tunja, Quindío y Santa Marta.

En otros lugares como Bucaramanga y Bogotá no se establecieron medidas adicionales a las que ya rigen por la pandemia de Covid-19 pero se prohibieron las celebraciones de Halloween que generen aglomeraciones.

Así mismo, en las ciudades y municipios con ley seca y toque de queda habrá sanciones para quienes incumplan las medidas. Las penalidades van desde multas económicas hasta el traslado de los menores de edad a hogares de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).