“Hay persecución política al gobierno de Daniel Quintero”: Esteban Restrepo

Mar, 21/03/2023 - 12:42
El precandidato a la gobernación de Antioquia advirtió que es evidente que existe presión para acelerar procesos en contra de personas cercanas a la Alcaldía de Medellín.

Esteban Restrepo, quien hace 20 días hizo oficial su intención de aspirar a la Gobernación de Antioquia, aseguró que hay una presión se está gestando en los órganos de control con el fin de intervenir en las elecciones regionales de este año, en las que el recién aprobado partido político Independientes busca ampliar su representación en todo el país:

 “Yo estoy como precandidato a la Gobernación de Antioquia y también tenemos candidaturas en todo el país y lo que quieren hacer es usar los órganos de control para afectar la democracia y afectar la contienda electoral”, aseguró el exsecretario de gobierno de Medellín.

Lea también: Esteban Restrepo, la carta política de Petro y Quintero en Antioquia

El líder político antioqueño entregó estas declaraciones luego de que se confirmara la libertad de su excompañera de gabinete, la Secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruíz. “Una jueza de la República de Colombia acaba de revocar la medida de aseguramiento contra Alexandra Agudelo Ruiz, Secretaria de Educación de Medellín, donde claramente se demuestra que hay una persecución política al gobierno de Daniel Quintero y quienes hicimos parte de este mismo, por parte de diferentes órganos de control”.

Además, denunció que habría una campaña con intereses políticos para desprestigiar a Daniel Quintero a como dé lugar: “La Procuraduría viene acelerando y presionando muchos funcionarios de la Procuraduría Provincial y Regional para que aceleren los procesos que tienen en contra de manera preliminar y sin fundamento alguno, en función de este año electoral”.

Le puede interesar: Petro responde a Esteban Restrepo sobre nuevos Metrocables para Medellín

Esteban Restrepo responde a cuestionamientos de El Colombiano

 

Además de la persecución política que denuncia el candidato contra el Partido Independientes y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, recientemente también El Colombiano publicó un informe donde cuestiona su carrera política y la fuerza que en los últimos meses ha tomado su nombre en Antioquia. A través de sus redes sociales, Restrepo les dijo:

“El establecimiento de Medellín inició la campaña sucia. No nos ha dado miedo enfrentarlos, seguiremos adelante hasta derrotarlos. Entre más gente se suma a nuestra campaña más se asustan los de la robadera. Si bien al Pasquín de dueños condenados por Hidroituango ya nadie le cree, sus ataques son síntoma de que avanzamos. ¡Vamos con toda!”.

Más KienyKe
La primera dama aseguró que incluso desde el Gobierno se está creando información que busca atentar contra su buen nombre.
Un trabajo articulado de las autoridades permitió la captura de 17 personas vinculadas a esta temida pareja de delincuentes.
La iniciativa busca proteger los ecosistemas marítimos de especies invasoras y organismos acuáticos externos.
Con un último entrenamiento en New York, la tricolor adelantó ejercicios tácticos para enfrentar a la selección de Daniel Garnero.