Hélice de una lancha cortó gravemente a un turista en Cholón

26 Marzo 2022, 06:20 PM
Share
En video quedó registrado el hecho donde un hombre sufre una grave lesión al ser cortado por la hélice de una lancha en Cholón.

Un turista fue herido de gravedad en el sector de Cholón, en la isla de Barú, esto se presentó luego de que un hombre recibió una grave cortadura con la hélice de una lancha en el sitio donde se encontraba nadando.

Informaciones preliminares identifican al hombre como Eliseo García de aproximadamente 34 años quien al parecer, se encontraba nadando en la zona insular de Cartagena cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades portuarias de Cartagena, el hombre ingresó al mar para nadar en el momento en que la embarcación se encontraba en movimiento. En ese momento, el barco retrocede y le causa varias cortaduras al turista con la hélice que le genera impulso al medio de transporte.

El momento fue registrado por los turistas que se encontraban en el lugar, en el video se ve a una mujer socorriendo al hombre que tiene una pronunciada herida en su pierna derecha. García recibió graves heridas, por lo cual, fue auxiliado de inmediato por parte del personal médico que se encontraba cerca del lugar.

Por la gravedad de las heridas, el turista fue trasladado en una embarcación a un centro hospitalario en el sector turístico de la ciudad. Hasta el momento, el hombre continúa siendo atendido y luchando por su vida tras el grave accidente.

Por su parte, las autoridades marítimas del puerto de Cartagena anunciaron que se dará apertura a las investigaciones que tengan lugar para conocer la responsabilidad de los hechos ocurridos.

Cabe recordar que en el año 2019, una joven falleció en el sector de Cholón al ser impactada por un yate. La mujer identificada como Valentina González Medina, de 21 años, practicaba careteo en el mar cuando fue embestida por un yate lo que le costó la vida a la barranquillera.

Tras el accidente, las autoridades marítimas inmovilizaron el yate y el conductor de la embarcación fue puesto a disposición de la Fiscalía que investigó la responsabilidad del hombre.

A pesar de la detención, José Gertrudis Valencia Quintana fue dejado en libertad pocas horas después luego de que las autoridades verificaron que el yate navegaba por una zona autorizada.

KienyKe Stories