Helicóptero del Ejército Nacional desapareció en Vaupés

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 21/07/2020 - 09:29
Share
Un helicóptero del Ejército Nacional desapareció en Vaupés cuando se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú.
Helicóptero del Ejército Nacional desapareció en Vaupés

Un helicóptero del Ejército Nacional desapareció desde al madrugada de este martes 21 de julio. Así lo confirmó el Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

De acuerdo con la información entregada por el Ejército Nacional, "no se tiene comunicación desde las tres de la madrugada de hoy con el helicóptero UH-60 Black Hawk, de Aviación Ejército, de matrícula EJC 2176, que se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú, Vaupés".

Luego de determinar que el helicóptero del Ejército Nacional desapareció cuando desarrollaba las labores en Vaupés, el Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo activó los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave.


Según el Ejército Nacional, esas labores con las que se pretende encontrar el helicóptero que desapareció en Vaupés, aún se están en desarrollo.

En el helicóptero que desapareció cuando brindaba apoyo operacional en Mitú se desplazaban seis miembros del Ejército Nacional, así lo confirmó el Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo en la mañana de este martes 21 de julio.

A través de un comunicado, la fuerza militar señaló que "en el helicóptero se desplazaba la tripulación, conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, y dos suboficiales".