Un repudiable hecho tiene consternada a la comunidad del municipio de Mosquera -Cundinamarca-, en donde un hombre fue capturado luego de herir a muerte y con arma blanca a una perra de raza pitbull llamada Canela.
Por hechos que todavía son materia de investigación y que ocurrieron este martes 21 de abril, el agresor identificado como William Orlando Galvis, de 31 años, fue capturado por las autoridades tras haber cometido un brutal ataque contra su mascota en la zona residencial de El Trébol.
Apenas la Policía de Mosquera hizo pública la información, el alcalde Gian Carlo Gerometta y el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos (también exalcalde de Mosquera), se pronunciaron frente a lo sucedido y repudiaron el hecho.
"Ante este evento, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Agropecuario realizó el levantamiento del animal y la necropsia. La patrulla del cuadrante efectuó la captura del sujeto por el delito de maltrato animal y en este momento se desarrolla el proceso de judicialización", expresó el alcalde Gerometta.
De igual manera, el mandatario local reiteró su completo rechazo hacia este tipo de conductas e hizo un llamado a la tenencia responsable de mascotas.
"Declaramos que bajo ninguna circunstancia toleramos actos de maltrato hacia los animales y estaremos atentos para que se imparta justicia sobre este caso", agregó el alcalde del municipio.
Versiones preliminares
Según informaron varios vecinos del sector a KienyKe.com, fueron ellos quienes llamaron a las autoridades luego de que escucharan al animal gritar estruendosamente en repetidas ocasiones.
De inmediato, los uniformados llegaron a este conjunto residencial y entraron con autorización de la propietaria a la casa en donde hallaron el cuerpo de Canela y a William Orlando, quien portaba el arma que usó para agredir al animal en más de 20 ocasiones y con la que finalmente causó su muerte.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca escribió a través de sus redes sociales que en el departamento no se tolera el maltrato animal y al igual que Gerometta, aseguró que en este momento se desarrollan las labores de judicialización del caso.
De igual forma, los habitantes de Mosquera y las organizaciones defensoras de animales que operan en el municipio han rechazado el ataque y piden que la pena hacia este sujeto sea ejemplar.