El homenaje del ministro de Comercio a la tragedia de Armero

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 13/11/2020 - 19:07
Share
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, visitó Tolima este viernes y rindió un tributo a la tragedia de Armero.
Comercio
Créditos:
Cortesía

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, presentó un sentido homenaje, acompañado de las autoridades locales, dedicado a las víctimas de la tragedia de Armero, hito ocurrido hace 35 años este 13 de noviembre.

El tributo a las personas que perdieron la vida en la avalancha que destruyó este poblado en la zona norte del departamento de Tolima se llevó a cabo en un discreto acto y con poca asistencia debido a los protocolos de bioseguridad frente al coronavirus.

Llegamos hasta Armero para hacer un homenaje, en honor a las víctimas de esta tragedia que ocurrió hace 35 años y que quedó en la memoria de todos”, expresó Restrepo a través de su cuenta de Twitter.

El ministro también compartió seis acciones para respaldar la reactivación económica del Tolima y para favorecer los índices de empleo en la región.

El funcionario se reunió en Ibagué con congresistas del departamento, el Gobernador, Ricardo Orozco, y el alcalde, Andrés Hurtado, para hablar sobre las necesidades y proyectos necesarios para superar la crisis económica derivada del COVID-19.

Restrepo mencionó las acciones en cuenta para desarrollar el potencial exportador, a favorecer la transformación digital, a ampliar la cobertura de los créditos de Bancóldex, a realizar una rueda de negocios para emprendedores, a promover al Tolima como destino de inversión y a aprovechar las ventajas de la oferta turística.

“Este es un ejercicio de construcción colectivo donde están el alcalde, la gobernación, los congresistas y el Gobierno Nacional. Entre todos debemos encontrar la senda de crecimiento. Debe haber una respuesta colegiada entre todos los actores a la problemática”, manifestó el ministro de Comercio.

Para trabajar por el comercio exterior de la región, se hará una estrategia de identificación y acompañamiento a las empresas con vocación exportadora en conjunto con las autoridades regionales y las cámaras de comercio.

Se trata de una actividad en la que participarán el Viceministerio de Comercio Exterior y Procolombia

En la parte de conectividad y nuevas tecnologías, el viaje del ministro incluyó el lanzamiento de dos centros de Transformación Digital, en Ibagué y Honda, como un avance significativo para la generación de empleo.

Anticipó la disposición de Bancóldex para desarrollar líneas conjuntas de financiamiento para las mipymes (una para Ibagué y otra para el Tolima), con aportes de la entidad financiera y de las autoridades regionales.

Informó que ya existen recursos para crear un Ceemprende en el Tolima y que en el mes de diciembre habrá una rueda de negocios con el fin de motivar el emprendimiento juvenil.

Al finalizar el evento la Alcaldía de Ibagué condecoró al Ministro de Comercio en agradecimiento por su aporte al desarrollo económico y social del pueblo ibaguereño.