Identifican a líder campesino como una de las víctimas de la masacre en Briceño

Mar, 21/11/2023 - 08:47
Hugo Arley Muñoz Palacio, era líder comunitario y miembro destacado de la Junta de Acción Comunal Las Auras.
Créditos:
Indepaz

En la masacre en zona rural de Briceño, las autoridades han identificado a uno de los tres campesinos asesinados como Hugo Arley Muñoz Palacio, líder comunitario y miembro destacado de la Junta de Acción Comunal Las Auras. Muñoz Palacio también formaba parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos en la región.

El líder social, reconocido por su labor en pro de la comunidad, perdió la vida en medio de los recientes ataques armados que han tenido lugar en la zona. Según la información proporcionada por los campesinos, hombres armados llegaron a la vereda, donde retuvieron a cinco personas, resultando en el asesinato de tres de ellas.

Versiones preliminares indican que las víctimas fueron señaladas como colaboradores del bando contrario en el contexto de la disputa en curso entre el Clan del Golfo y las Disidencias del frente 36 de las Farc. El enfrentamiento ilegal al parecer es por la lucha por el control del tráfico de armas y drogas en la región.

Lea también: Otra masacre en Antioquia deja por lo menos tres personas sin vida

Este suceso se suma al enfrentamiento en Puerto Berrío, Antioquia, donde las autoridades informaron de una masacre que ha cobrado la vida de cuatro personas, incluyendo dos menores de edad y dos adultos, ocurrida al interior de un bus.

Según las autoridades, este evento también estaría relacionado con la disputa entre grupos armados en la zona. Hasta ahora las autoridades continúan adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.

Más KienyKe
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, tendrá que pagar condena por interés indebido en la celebración de contratos.
María Fernanda Aristizábal es una de las mujeres más bellas de Colombia y este es el hombre que le robó el corazón.
Tras la motocicleta bomba y el ataque a fusil, el municipio busca recuperar la tranquilidad con mayor presencia de la Fuerza Pública.
Prime Video acaba de publicar el tráiler oficial de 'Betty la fea, la historia continúa', que da luces sobre cómo será la trama.
Kien Opina