IDEA sostuvo encuentro con próximos alcaldes de Antioquia

Sáb, 21/12/2019 - 07:27
El Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) sostuvo un encuentro con los alcaldes electos del departamento en el que, entre otros temas, se buscó iniciar el acercamiento de la entidad con los
El Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) sostuvo un encuentro con los alcaldes electos del departamento en el que, entre otros temas, se buscó iniciar el acercamiento de la entidad con los próximos mandatarios locales. El evento que contó con la presencia de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia y Liz Márgaret Alvarez Calderón, gerente del IDEA, fue denominado 'Retos y perspectivas 2020-2023 para los gobiernos locales'. La agenda inició con la presentación del balance de gestión del IDEA durante el periodo 2016-2019, en el que la entidad se consolidó como un banco de desarrollo y una aliado estratégico de las grandes obras y proyectos como las ciclorrutas, el Túnel de Oriente, el Puerto de Urabá, el Ferrocarril de Antioquia y el Banco de la Gente, entre otros. También se realizó una charla que mostró el panorama actual del instituto, así como todas las posibilidades y retos que tiene la entidad para seguir impulsando el desarrollo y el progreso de todo el departamento. Durante el encuentro, los próximos mandatarios locales, que asumirán sus respectivos cargos el próximo 1 de enero, conocieron todo el portafolio de servicios que tiene la entidad para las administraciones locales, entre los cuales se encuentran los créditos de fomento, créditos de tesorería, depósitos, administración de recursos, gerencia de proyectos, asesoría y capacitación, entre otros.
Más KienyKe
Petro dijo en Washington que la OEA no pudo "detener los misiles" de EE.UU. contra Venezuela y habló de "cambio de época". También cuestionó a la ONU por Gaza.
Más de 35 colegios privados cerraron en Bogotá en 2026. La caída de nacimientos y la pérdida de estudiantes agravan la crisis educativa.
Según reportes, dos presentadoras muy queridas de 'Día a Día' ya no seguirán trabajando en este matutino.
Lluvias fuera de temporada dejan más de 19.000 familias afectadas en 24 municipios de Córdoba. El embalse de Urrá agrava la emergencia.