Identifican al presunto asesino del patrullero Mario Andrés Vallejo

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 23/01/2021 - 12:52
Share
Las autoridades de Medellín ya identificaron al presunto asesino del patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez a quién le quitaron la vida el pasado jueves 21 de enero.
presunto asesino del patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez

Las autoridades de Medellín anunciaron que ya se tienen indicios de quién sería el presunto asesino del patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez. Se trata de un delincuente identificado como Wilson de Jesús Ríos López alias Mono Pepe.

Tras el homicidio, las autoridades de la ciudad ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la individualización, judicialización y captura del responsable del asesinato del patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez.

El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, informó que las primeras investigaciones en este caso revelan que el principal sospechoso en el asesinato del policía pertenece al grupo delincuencial común organizado 'La Colinita' o 'La Raya', que delinque en la comuna 15 - Guayabal de Medellín. 

“Tenemos información de fuentes humanas, videos y técnicas que el vil homicida se ha estado escondiendo en diferentes sitios para evadir controles policiales”, explicó el general Ruiz.


Además de la millonaria recompensa ofrecida de manera articulada con la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana decidió publicar un cartel de los más buscados con el rostro del presunto cabecilla de ese grupo, identificado con el alias de ‘Mono Pepe’, también reseñado con una recompensa superior a los 20 millones de pesos. 

“Rechazamos este hecho que enluta a la institución policial y a la ciudad. No podemos permitir que esto pase, nuestra premisa es la vida, todas las vidas valen y en este caso los delincuentes se la arrebataron a un uniformado en cumplimiento de su deber”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

El asesinato del patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez, de 38 años, ocurrió el pasado jueves 21 de enero en Medellín cuando intentaba frustrar un atraco.


En medio del operativo policial, el patrullero, en cumplimiento de sus funciones, intentó abordar a los delincuentes en el barrio La Colina de Medellín. En ese momento uno de los sujetos le disparó al policía en varias ocasiones causándole la muerte.

De inmediato las autoridades iniciaron la investigación y anunciaron la recompensa por información que permitiera identificar al asesino.