Jorge Oñate en Unidad de Cuidado Intensivo en Valledupar

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 23/01/2021 - 07:09
Share
Jorge Oñate fue internado en un hospital en Valledupar tras presentar problemas de respiración. Familiares desmienten muerte del cantante vallenato.
Jorge Oñate en Unidad de Cuidado Intensivo en Valledupar

Los seguidores del vallenato y en especial de Jorge Oñate elevan oraciones para la salud del 'Jilguero de América' como se le conoce al cantante colombiano.

Oñate el pasado viernes 22 de enero presentó problemas respiratorios por lo que tuvo que ser remitido a la Clínica Cardiovascular en Valledupar. Sus familiares aseguran que su salud es delicada por lo que tiene asistencia médica respiratoria.

Sin embargo, han manifestado que el cantante vallenato no ha fallecido como circuló un rumor en redes sociales.

Por lo pronto, la Clínica y los médicos encargados hacen una serie de exámenes para determinar la causa de esta falla respiratoria y así establecer si hay indicios de Covid-19.

“Le pedimos a todos los seguidores y amigos de nuestro querido maestro que lo tengan presente en sus oraciones. Dios mediante salimos bien de este impasse y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes”, comunicó el manager del cantante.

Amantes del vallenato y conocidos piden que no haya más especulaciones sobre la salud del cantante y que haya mejoría en la conidicón clínica del cantante.

Cabe mencionar que el pasado 18 de enero Oñate estuvo en la Clínica por una infección respiratoria. Se espera el avance en los diagnósticos, además de un posible traslado a Barranquilla. 

Hay que agregar que al cantante se le practicó una primera prueba de Cornavirus y arrojó un resultado negativo, sin embargo los médicos buscarán hacerle otra prueba para determnar su estado de salud y lo que provocó de nuevo esa infección. 

También medios de comunicación de Valledupar aseguran que hay una insuficiencia renal lo cual puede ser la causa de esta hospitalización. 

Diferentes personalidades y amantes del vallenato han expresado su solidaridad con la familia y esperan mejores noticias sobre la salud del 'Jilguero de América'.

"Acabo de hablar con un familiar del maestro Jorge Oñate, no ha fallecido favor no difundir falsas noticas, si está delicado pero está estable. Oremos más bien", comentó el influenciador Juanda Caribe en redes.

"Por favor oremos por la salud del maestro #JorgeOñate, su estado de salud es delicado, Dios lo sane e ilumine a los profesionales de la salud que lo atienden", escribió el cantante Jorge Celedón. 

Mono Romero, manager general del cantante también publicó un video de Oñate y expresó que lo volverá a ver mucho más fuerte: "Como siempre con alegria, vamos jilguero que usted es el más fuerte pura melodía oñatiaaaa".